La actriz, productora, conductora y empresaria estadounidense Jada Pinkett Smith compartió con sus seguidores de Instagram una actualización del crecimiento de su cabello después de ser diagnosticada con alopecia en 2018.
Antier realizó una publicación en donde subió dos fotos: en la primera muestra su cabeza rapada casi por completo, mientras que en la segunda se ve con un look platinado y un crecimiento de cabello considerable.
Jada Pinkett Smith muestra su nuevo crecimiento de pelo
En la descripción de la publicación escribió: “Este cabello de aquí actúa como si estuviera tratando de hacer un regreso. Todavía tenemos algunos lugares problemáticos, pero, ya veremos. Diapositiva 1: pasado. Diapositiva 2: presente”.
Algunas de sus amigas cercanas hicieron comentarios en dicho post, como la guionista estadounidense Lena Waithe, quien escribió: “hermosa”; la escritora Lalah Delia expresó: “eres radiantemente hermosa” y la activista Tamika D. Mallory comentó: “te ves bien, hermana”. La publicación está sobrepasando los 155 mil “me gusta” en Instagram.
Después de los polémicos Oscar de 2022, la actriz habló sobre su lucha contra la pérdida de cabello en su programa Red Table Talk. “He tenido problemas con la caída del cabello; fue aterrador cuando empezó. Un día estaba en la ducha y tenía un puñado de cabello en mis manos, y pensé, ‘Dios mío, ¿me estoy quedando calva?’”.
Jada Pinkett expresó que “fue uno de esos momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo”. Cabe recordar que la actriz tiene esta enfermedad desde el 2018 y hasta 2021 decidió raparse la cabeza tomando inspiración de su hija, Willow Smith. En ese momento, escribió en sus redes sociales: “Willow me obligó a hacerlo porque era hora de dejarlo ir”.
Jada Pinkett Smith ha compartido su proceso
Mientras lidiaba con su enfermedad, la productora de “Karate kid” llegó a compartir una actualización de su pérdida de cabello, lo que la llevó a usar un parche en la parte superior de su cabeza. En aquel entonces escribió: “ahora, en este punto, solo puedo reírme”, comenzó. “Todos ustedes saben que he estado luchando contra la alopecia. Miren esta línea de aquí… simplemente apareció así. Y esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí, así que pensé en compartirlo para que no hagan preguntas”, dijo refiriéndose a su calvicie.
Hoy en día, Jada Pinkett se muestra feliz con el avance de su tratamiento y no teme compartir su proceso de forma periódica en su perfil; al contrario, lo toma con humor y agradece a sus seguidores por todo el apoyo que le expresan.
Leer más:
Jada Pinkett Smith publicará libro y hablará sobre su matrimonio
Ashley Tisdale habla sobre sus problemas de alopecia
Por qué ir al dermatólogo y cada cuánto es recomendable