En los últimos años, muchas celebridades han vivido el acoso en la era digital, ya sea mediante filtraciones o ‘deepfakes’. Jenna Ortega forma parte de esa lista, y recientemente habló de cómo tuvo que abandonar X (antes Twitter) por las imágenes y mensajes que llegó a ver o recibir.
La actriz de “Beetlejuice Beetlejuice” comenzó su carrera como actriz a los 9 años y, por recomendación de otros eventualmente abrió su cuenta de Twitter cuando era apenas una adolescente para impulsar su perfil como actriz; sin embargo, pronto se volvería una pesadilla.
Con la realización de sus primeras publicaciones, la actriz recibió diversas respuestas con imágenes explícitas y comentarios desagradables que la hicieron desistir sobre mantener una cuenta en esa red social. Recientemente dio una declaración al respecto.
Jenna Ortega denuncia la violencia digital que ha vivido en su contra
Jenna Ortega admitió haber recibido imágenes de contenido sexual explícito generadas con inteligencia artificial donde aparecía su rostro adolescente y, con ello, mensajes de personas desconocidas. Sintiéndose acosada decidió alejarse de la red social y ahora ha dado declaraciones sobre el tema a The New York Times en el podcast The Interview.
“Odio la IA”, sentenció Jenna. “¿Me gustó tener 14 años y crear una cuenta de Twitter porque se suponía que debía hacerlo, y ver contenido sucio editado de mí cuando era niña? No. Es aterrador. Es corrupto. Está mal”, mencionó.
Ortega relata que, a la corta edad de 12 años, su primer mensaje directo en la red social sería el primero de muchos mensajes desagradables. Incluso menciona recordar haber recibido una foto no solicitada de los genitales de un hombre. Fueron estas razones las que llevaron a la actriz a dejar su cuenta por completo.
“Eran repugnantes y me hicieron sentir mal. Me hicieron sentir incómoda”, dijo sobre los mensajes, como menciona Entertaiment Weekly. “Un día me desperté y pensé: ‘ya no necesito esto’. Así que lo dejé”.
Jenna Ortega no es la única celeb que tuvo problemas con la IA
Jenna Ortega fue un caso más de las celebridades que han tenido problemas por las imágenes generadas por una inteligencia artificial. Taylor Swift tuvo que lidiar, a principios de año, con un caso similar en el que se difundieron varias supuestas imágenes de ella desnuda, generadas de la misma manera y que luchó para eliminar de X.
Además, como reporta TMZ, el problema se extendió hasta hace unos días, cuando Donald Trump generó imágenes de Taylor con inteligencia artificial. Su propósito fue hacer creer al público que la cantante de 34 años apoyaba su campaña electoral.
Leer más:
5 datos de ‘Taste’, el nuevo video de Sabrina Carpenter y Jenna Ortega
¿Jacob Elordi y Jenna Ortega protagonizarán ‘Crepúsculo’? Esto dice directora