Con la euforia que ha desatado “Wednesday“, la nueva producción de Netflix que tiene a Jenna Ortega como protagonista, es inevitable que el público quiera saber cada detalle y datos curiosos sobre la serie. Jenna da vida a “Merlina Addams”, papel que nos regaló momentos emblemáticos.
Uno de ellos es el baile de “Merlina”, escena que se convirtió en una de las preferidas de los televidentes por la forma en que Ortega puso su sello personal. Precisamente este momento ha puesto en aprietos a Jenna Ortega, debido a que confesó que el día que grabaron esta coreografía presentaba síntomas de Covid-19.
Esta declaración dada en una entrevista para un medio estadounidense despertó polémica y ha ocasionado que la joven actriz sea considerada “irresponsable”.
Jenna Ortega confiesa haber grabado icónica escena teniendo Covid-19
Durante una divertida plática con NME, parte del elenco de “Wednesday” se sinceró sobre cómo fue para ellos participar en este proyecto que desde su estreno, se ha mantenido en el top 10 de lo más visto en Netflix.
Cuando fue turno de Jenna Ortega de hablar acerca de una de las escenas que más reacciones recibió, la de su coreografía durante un baile escolar, la actriz detalló que el momento fue de su autoría y que lo hizo aproximadamente en una semana.
No obstante, este no fue el dato que más llamó la atención, pues enseguida reveló que fue “horrible” filmarlo debido a que ese era su primer día siendo positiva a Covid-19. Posteriormente aclaró que al llegar al set informó que se sentía mal, algo poco común en ella, pues dice, se enferma muy poco.
“Me desperté y tenía dolores en el cuerpo. Sentía como si me hubieran atropellado y un duendecito estuviera en mi garganta arañándome las paredes del esófago. Me dieron medicina entre tomas porque estábamos esperando el resultado de la prueba”, describió Jenna.
Tras esa confesión, Jenna Ortega mencionó que no le dieron oportunidad de tener una segunda toma, por lo que cree que pudo haberlo hecho mucho mejor.
Redes sociales critican a Jenna, “la nueva Merlina” y la tachan de irresponsable
El medio estadounidense informó que la productora de “Wednesday”, MGM, les hizo llegar una aclaración de que se siguieron todos los protocolos de Covid y que en cuanto llegaron los resultados, retiraron a Jenna del set para evitar contagios.
Rápidamente las palabras de Jenna Ortega se viralizaron y no se hicieron esperar las reacciones y debates en redes sociales, algunos elogiaron a la actriz llamándola “sumamente profesional” por haber acudido aun sintiéndose mal.
Aunque en realidad, la mayoría de ellas señalaban tanto a la producción como a Jenna de ser irresponsables, sobre todo tomando en cuenta los estragos que el Covid-19 ocasionó en todo el mundo. “Ella no debe ser elogiada por trabajar mientras está enferma. Pudieron haber enfermado a más personas o incluso matado a alguien por la irresponsabilidad de tenerlos trabajando sin cubrebocas”.
“Este tipo de mentalidad es lo que todavía nos mantiene enmedio de una pandemia. Quédense en casa si están enfermos o al menos aléjense en lo que tienen los resultados”, “Aún sin la prueba positiva ella ya sabía que se sentía mal, la producción también. Hacerlo simplemente fue irresponsable y muy poco consciente por parte de ambos”, son algunos de los comentarios a los que esta revelación ha dado pie.
La actriz ha evitado hablar más al respecto y no dio información de cuánto tiempo pasó en reposo antes de volver al set. Tampoco se sabe si después de este rodaje se presentaron más casos de Covid-19 positivos entre el elenco, únicamente existe la afirmación de la productora asegurando que tuvieron estricto cuidado después de saber que Jenna Ortega era positiva al virus.
Sigue leyendo: Ester Expósito y el vestido con corsé que arrasó en Instagram