En medio del éxito que tuvo por “Wednesday” y “Scream 6”, Jenna Ortega se convirtió en blanco de críticas por parte de un productor de Hollywood. El hombre aseguró que las declaraciones que la joven actriz dio en una entrevista están fuera de lugar y son totalmente irrespetuosas.
Esto fue lo que le valió a Jenna ser llamada “tóxica” en su ambiente de trabajo.
Las declaraciones de la joven “Wednesday” que hicieron enfurecer a un guionista
La actriz, que lleva varios años haciéndose de un nombre en el género de terror y suspenso de Hollywood, acudió al podcast “Armchair Expert Podcast”, de Dex Shepard hace unos días. Durante la conversación, Jenna Ortega tocó el punto de su preparación para “Wednesday”, proyecto en el que dio vida a una nueva versión de “Merlina Addams”.
Ortega declaró que no estaba del todo a gusto con su personaje, ya que creía que por momentos los diálogos no tenían sentido. Además, expresó que se vio “obligada” a intervenir y realizar modificaciones, desde lo que en su opinión era lo más conveniente para el papel.
“Me volví incluso poco profesional en el set, cuando simplemente comencé a cambiar las líneas”, dijo la joven, ventilando que esto lo hacía de manera improvisada sin darle aviso a nadie.
Su interpretación en la serie de Netflix cautivó al público, especialmente por el famoso baile que se viralizó con el tema “Bloody Mary”, de Lady Gaga. Al respecto, Ortega aseguró que el resultado había sido producto de su autoría, pues fue ella quien decidió los pasos y la canción.
Internautas consideraron que había sido un acierto que hiciera estas modificaciones, ya que gracias a esto consiguió una escena inolvidable. No obstante, estas últimas declaraciones no encantaron al internet e hicieron enfurecer a un productor de Hollywood.
Productor describe como “tóxica” la actitud de Jenna Ortega
Steven DeKnight, guionista y productor de proyectos como “Smalville” y “Spartacus” respondió a las declaraciones de Jenna Ortega. La tachó de “engreída” y “tóxica” por los comentarios que emitió respecto al trabajo realizado por el equipo de “Wednesday”.
Mediante su cuenta de Twitter, el también director afirmó que lo dicho por Jenna estaba fuera de lugar. Especialmente porque considera que de alguna manera rompió la confianza del set, alegando que el trato es que todas las diferencias creativas deben hablarse internamente.
Replicó argumentando que es como si los ‘showrunners’ de la producción dieran entrevistas hablando de lo mal que actúa, o insinuando que debían decirle cómo hacer su trabajo.
“Este tipo de declaración está más allá del respeto y es tóxica. Me encanta su trabajo, pero la vida es demasiado corta para tratar con gente así en el negocio”, expresó en redes sociales, recibiendo comentarios de todo tipo por parte de los usuarios.
El tema rápidamente se volvió tema de discusión en la plataforma, y Steven DeKnight se mantuvo firme en su postura de que las cosas deben hablarse en privado. Aprovechó para mencionar que considera que Jenna Ortega es muy talentosa, pero que eso no justifica el hecho de que públicamente diga que debió rehacer el guión, pasando por encima de todo un equipo que está detrás cuidando cada parte de la historia.
Ortega no respondió a las acusaciones del productor, quien optó por terminar la polémica en su cuenta. No sin antes repetir que su crítica sigue en pie y que va dirigida a la actitud de la actriz y no a su talento.
Sigue leyendo: Él sería la ‘manzana de la discordia’ entre Kate y Meghan Markle