A casi 30 años de distancia del estreno de “Friends”, Jennifer Aniston, quien fue fundamental en el desarrollo de esta serie que marcó a generaciones, dio su opinión respecto a los cuestionamientos que se han planteado en torno al tipo de humor que se manejaba en la historia.
La actriz, que ha dedicado parte importante de su trayectoria al género de la comedia, opinó que ahora mismo es mucho más difícil que cuando la emblemática serie llegó a la pantalla.
Lo que opina Jennifer Aniston sobre la generación que encuentra ofensiva a “Friends”
Aniston está próxima a estrenar “Murder Mystery 2”, un film de comedia y suspenso en el que tendrá como coprotagonista a Adam Sandler. Fue durante la gira de prensa que abordó el tema de que, en la actualidad, varios de los chistes de “Friends” podrían resultar ofensivos.
“La comedia evolucionó, las películas evolucionaron. Ahora es un poco complicado, hay que tener mucho cuidado y es realmente difícil para los comediantes. Creo que la belleza de la comedia es que nos reímos de nosotros mismos, de la vida”, declaró Jennifer Aniston en entrevista para AFP.
“No había esta sensibilidad”, dice Jennifer sobre críticas hacia la comedia
Sobre la brecha generacional que existe entre los fanáticos de “Friends” y los más jovenes, Aniston volvió a señalar la cuestión de que todo corresponde al contexto en el que se desarrolló esta serie que narraba la historia de un grupo de amigos y sus vidas rutinarias.
“Podíamos bromear sobre ser intolerantes, reírnos de esas cosas. Ahora no se nos permite hacerlo. Claro que había cosas que debieron pensarse bien, otras no fueron intencionales. Pero definitivamente no existía esta sensibilidad que hay ahora”, expresó la actriz de “The Morning Show”.
“Es toda una generación de personas, de niños, que ahora ven los episodios de ‘Friends‘, que vuelven a verlos, y ahora los encuentran ofensivos”, puntualizó Jennifer Aniston acerca de las críticas que ha recibido la serie donde dio vida a “Rachel Green”.
Entre los señalamientos más recurrentes hacia “Friends” y su contenido cómico, se encuentran los chistes sobre el cuerpo y orientación sexual de las personas. Además de la poca diversidad que había en el cast, conformado en su mayoría por actores y actrices estadounidenses de tez blanca y apariencia hegemónica.
Sigue leyendo: ‘Así me hizo Dios’, dice Ben Affleck de su expresión que dio memes
Comentarios.-