Johnny Depp apela parte del veredicto que se dio hace unos meses en la batalla legal con su exesposa Amber Heard, argumentando que el único cargo de difamación que ella ganó en su juicio fue un fallo “erróneo” y que el jurado lo había favorecido “abrumadoramente”, de acuerdo con el diario New York Post.
La apelación del actor de 59 años, la cual presentó en la Corte de Apelaciones de Virginia, busca anular el veredicto del jurado en lo que se refiere a los 2 millones de dólares que debía pagar a Heard.
El veredicto que Johnny Depp apela
Hace unos meses, el veredicto del jurado fue que Depp recibiría 10.35 millones de dólares por afirmaciones de que fue difamado por un artículo de opinión que su exesposa escribió, donde denunciaba abuso doméstico.
Sin embargo, el jurado también falló a favor de Amber Heard ante las afirmaciones de que Johnny Depp la difamó cuando su abogado, Adam Waldman, dijo en una entrevista que las acusaciones eran un engaño.
La apelación de Depp, que abarca 44 páginas, menciona que esa resolución es “errónea”. “El fallo a favor de la señora Heard en esa única declaración es erróneo”, dice el escrito que el New York Post cita.
El argumento de los abogados de Johnny Depp es que el actor no podría ser responsable legalmente por los comentarios de Waldman solo porque lo contrató como abogado.
“El tribunal de primera instancia se enfrentó a una serie de cuestiones legales novedosas y complejas, y aunque resolvió la gran mayoría de esas cuestiones de manera sensata y correcta, algunas decisiones fueron erróneas”.
Johnny Depp ya había anticipado la apelación
El protagonista de la saga “Piratas del Caribe” y de películas como “El joven manos de tijera” señaló por primera vez su intención de apelar el veredicto aproximadamente un mes después del juicio. Esto fue luego de que Amber Heard presentara su propia apelación para anular la orden de pagarle 10 millones de dólares en daños al intérprete.
Anteriormente, un juez había denegado la solicitud de Heard de un nuevo juicio.
Comentarios.-