En los últimos meses, la cadena de televisión Nickelodeon ha sido el centro de una controversia debido a distintas acusaciones por parte de actores que trabajaron ahí durante su infancia y adolescencia. Ahora, tras años de sobriedad, Josh Peck es el último intérprete que ha hablado sobre el lado oscuro de la fama infantil. Él no relató algún abuso, sino hizo revelaciones sobre su uso de sustancias mientras trabajaba en una de las series emblemáticas del canal.
Fue por medio de su podcast “Good Guys” que el actor de “Drake & Josh” se sinceró sobre su consumo de drogas con su invitada, la comediante Ms. Pat, conocida por su programa “Ms. Pat lo resuelve”. El actor mencionó que actualmente cuenta con 16 años de sobriedad y ahora es capaz de hacer bromas sobre el tema, como reporta el portal TooFab.
Josh Peck confiesa su abuso de sustancias en el set de ‘Drake & Josh’
La conversación del podcast donde Josh Peck habla de su consumo de sustancias comienza rememorando su época de actor infantil y su participación en los programas de Nickelodeon con Drake Bell a su lado.
Peck aclaró que su consumo de sustancias se produjo entre los años 2005 y 2007, correspondientes a las últimas dos temporadas (3 y 4) del programa “Drake & Josh”. Sin embargo, su consumo aumentó cuando el programa terminó. El actor se autodenominó como el “clásico actor infantil cliché”.
“¿Quieres decir que todo este tiempo mis hijos vieron tu pequeño trasero rechoncho y estabas drogado?”, mencionó la comediante invitada. “¡Te amábamos! Mis hijos vieron a un adicto al crack blanco”.
Esta no es la primera vez que el actor habla sobre su abuso de sustancias. Peck confesó haber tenido problemas en su adolescencia durante el programa “Cancelled”, con Tana Mongeau, el año pasado, como reporta el sitio TooFab.
“Perdí todo ese peso, pero era como la misma cabeza en un cuerpo diferente. Pensé: ‘he llegado a la meta. Lo logré. Ahora no tengo que preocuparme por nada'”, admitió Josh Peck. “Rápidamente, me asaltaron los mismos pensamientos y las mismas cosas que me habían acosado toda la vida”.
Peck, además, comentó acerca de la primera vez consumiendo sustancias a los 17 años, momento en el que se encontraba grabando la serie “Drake y Josh”. El actor califica el momento como el “más insidioso o corrosivo” de su vida.
“Recuerdo que pensé: ‘¿por qué alguien querría sentirse de otra manera que no fuera así?’. Y tomé esa respiración profunda que había estado buscando toda mi vida. De repente, me sentí libre”, confesó el actor en el programa.
Josh Peck menciona que, afortunadamente, se dio cuenta de su problema de abuso y buscó ayuda tras unos pocos años de haber comenzado su consumo. Desde los 21 años el actor se ha mantenido sobrio y ahora a los 37 se mantiene firme con las decisiones que lo alejaron de sus excesos.
Leer más:
¿Es cierto que Josh Peck y ‘Sam’ de ‘iCarly’ están peleados?
Abusos en Nickelodeon: ¿cuántas estrellas infantiles han hablado?