Los conflictos entre el cast de “Romper el círculo” continúan y ahora se suma una estrella más a la disputa. Después de la demanda de Blake Lively contra el director del largometraje, Justin Baldoni, por acoso sexual y contra su equipo de manejo de crisis por crear una campaña de odio en redes sociales, el drama cobró más intensidad cuando Baldoni decidió acusar por ‘bullying’ a Lively y su esposo, el actor Ryan Reynolds.
Baldoni está contrademandando a Blake y también procediendo legalmente en contra del New York Times.
La nueva demanda de Justin Baldoni contra Blake Lively y Ryan Reynolds
Unos días antes de Navidad, el director y actor de “Romper el círculo” (“It ends with us” en inglés, película inspirada en la novela homónima de Colleen Hoover), fue acusado por la actriz protagonista de esta cinta, Blake Lively, de mantener conductas inapropiadas durante el rodaje de la película y de solicitar una campaña en su contra.
A tan solo unos días desde la demanda donde la intérprete de “Lily Bloom” acusó a Baldoni por acoso sexual, además de formar un plan en su contra para arruinar su imagen, el director también está emprendiendo acciones legales.
Baldoni asegura que su coprotagonista intentó prohibirle la entrada a él y al equipo de los estudios Wayfarer a la premier de la película, en agosto. En esta nueva demanda, Baldoni acusa a Ryan Reynolds de haberlo amedrentado en una reunión agitada en su penthouse en Nueva York.
En el documento oficial, Baldoni cuenta que el 4 de enero del año pasado él fue invitado junto con un representante de Sony a la casa de este matrimonio. La intención de la reunión era discutir planes de filmación, sin embargo, los invitados se sorprendieron con la actitud de la pareja, ya que les compartieron una lista de quejas.
El director incluso asegura que la actitud de Reynolds creó un evento “traumático”, puesto que “nunca le habían hablado así en su vida”. Asimismo, el actor de “Linterna verde” le exigió una disculpa dirigida a su esposa por sus acciones inadecuadas, mismas que Baldoni describe como falsas. De acuerdo con este recuento de los hechos, Ryan se mostró visiblemente molesto después de que el director se rehusara a disculparse.
Además de esta reunión, existieron varios roces entre Justin Baldoni y Blake Lively. Según la demanda, “el equipo de Wayfarer y sus familias, incluyendo a Baldoni y [Jamey] Heath, fueron segregados del cast principal. Se les prohibió participar en el ‘after-party’ exclusivo y se les obligó a organizar su propio evento con un costo adicional”.
Supuestamente, por este tipo de situaciones el equipo legal del director de “Romper el círculo” afirma que la actriz “no solo había robado la película, sino que también le robó a Baldoni y a su equipo cualquier oportunidad de celebrar su trabajo”.
Entre otras acusaciones se encuentra una que asegura que Reynolds intentó persuadir a los agentes de Baldoni para que dejaran de representarlo. No obstante, dicha agencia (WME) negó que esto fuera verdad.
Baldoni demanda al diario New York Times por su artículo sobre Blake Lively
Justin Baldoni también levantó una demanda de 250 millones de dólares contra el New York Times después de que este diario publicara las acusaciones por acoso sexual de Blake Lively. El periódico publicó un artículo detallado con citas y capturas de pantalla que mostraban conversaciones entre el equipo de relaciones públicas que trabajó con Justin Baldoni. En los mensajes que el New York Times mostró, se menciona abiertamente que Baldoni solicitó una campaña para destruir la reputación de Blake Lively.
La demanda de Baldoni se fundamenta en que la historia que contaron “se basó mayormente en la narrativa no verificada y egoísta de Lively, tomándola casi palabra por palabra mientras ignoraba mucha evidencia que contradecía sus afirmaciones y exponía sus verdaderos motivos”.
Este documento también aclara que Blake Lively realizó una “denuncia” contra los estudios Wayfarer, no una demanda. Además, se acusa al medio de “fraude promisorio e incumplimiento de contrato implícito”.
Leer más:
Justin Baldoni busca venganza tras la demanda por acoso de Blake Lively
Comentarios.-