A pesar de su renombre y trayectoria en la industria musical, la última entrega de Katy Perry no ha logrado conquistar a una parte de sus fans ni las listas de éxitos. Por el contrario la canción, presentada como un himno de empoderamiento femenino, ha generado reacciones mixtas y ha provocado una ola de comentarios negativos.
Por esta razón, medios como el periódico británico Daily Mail reportan que la intérprete de “Teenage dream” se encontraría en crisis, buscando una manera de posicionar mejor el lanzamiento de su próximo álbum.
Katy Perry, en crisis tras el recibimiento a su canción Woman’s World
Según Daily Mail, Katy Perry está trabajando desesperadamente para “ajustar” el disco en un intento de garantizar una mejor recepción, evitando el mismo escenario de “Woman’s World”.
“Katy ahora exige que vuelvan a empezar de cero antes del lanzamiento de más sencillos y están ajustando el álbum en este momento en un intento desesperado por salvar su regreso”, mencionó una fuente anónima, cercana a la cantante, para Daily Mail.
El pasado 11 de julio, Katy Perry estrenó su sencillo “Woman’s World”. Aunque la estrella de “Firework” nos tiene acostumbradas a éxitos instantáneos, canciones pegajosas y verdaderos himnos, su nuevo tema ha encontrado diversas críticas.
En redes sociales surgieron reacciones negativas a la colaboración de Perry con Dr. Luke, productor musical a quien la cantante Kesha acusó de abuso sexual. También se habló en redes sobre la sexualización en el video oficial de “Woman’s world”, con fans acusando que se trataba de un producto para la mirada masculina.
Este nuevo sencillo, parte de su próximo álbum de estudio, no logró ascender en las listas. “Woman’s World” quedó en el puesto número 110 de la lista estadounidense de Spotify, con solo 501,000 reproducciones, según informó Daily Mail. Sin embargo, apenas dos días después del lanzamiento, el sencillo desapareció por completo de las listas globales.
“Katy está muy nerviosa ahora mismo porque es muy consciente de las reacciones que está recibiendo Woman’s World”, dijo la fuente en exclusiva a Daily Mail. “Está señalando a todo el mundo menos a ella misma, pero es culpa suya”, dijo la supuesta fuente cercana.
Uno de los mayores riesgos que enfrentaba Katy al hacer este álbum era su conexión y trabajo con el productor Lukas Gottwald, más conocido como Dr. Luke. En octubre de 2014, Kesha, la cantante de “Take It Off”, demandó a Dr. Luke por acoso, agresión sexual, abuso físico y violencia de género mientras trabajaban juntos en la producción de material para ella.
La canción de Katy ha sido criticada y descrita como un sencillo poco original e hipócrita. Según Daily Mail, las únicas mujeres que trabajaron en el sencillo fueron Katy Perry y Chloe Angelides. Aaron Joseph, Dr. Luke, Vaughn Oliver y Rocco Did It Again participaron como coescritores y productores de “Woman’s World”. Ninguna mujer produjo el álbum.
“No se puede hacer una canción sobre el empoderamiento femenino con básicamente todos los hombres”, mencionó la fuente.
Poco tiempo después de que las críticas empezarán a surgir, Katy Perry decidió responder con este mensaje en un detrás de escena. “Con este conjunto es como, ‘ooh, no nos centramos en la mirada masculina, pero realmente nos centramos en la mirada masculina’. Y realmente estamos exagerando de manera muy obvia”, mencionó Katy Perry en el video.
Con este aparente tropiezo, puede que Perry esté enfrentando uno de los desafíos más grandes de su carrera. La pregunta ahora es qué pasos tomará para reconectar con su audiencia.
Sin embargo, la cantante ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad de sorprender al mundo con su enorme talento y originalidad.
Leer más:
Así pasaron Jennifer Lopez y Ben Affleck su aniversario de bodas
Emma Roberts anuncia su compromiso, ¿quién es su pareja?