Durante el más reciente episodio del reality show “The Kardashians” en la plataforma Hulu, Kim Kardashian lanzó un comentario que causó furor en redes sociales debido a las diferencias que destacó sobre sus hijos e hijas.
La empresaria de 42 años tiene 4 hijos: dos varones, Saint y Psalm (de 7 y 4 años, respectivamente), y dos niñas, North (de 10 años) y Chicago (de 5). Sin embargo, la diferencia que ha hecho entre ellos, basadas en la proyección de sus propios roles de género, ha dado mucho de qué hablar. A propósito, Nosotras te decimos cómo se relaciona la misoginia interiorizada con las declaraciones de Kim K.
Kim Kardashian, criticada por tratar a sus hijos diferente que a sus hijas
En el episodio 4 de “The Kardashians” transmitido en Hulu, Kim Kardashian conversa con su hermana Kylie Jenner sobre un viaje especial que está planeando para Saint y sus amigos debido a que a su hijo le encanta el futbol y refiere que “Es muy divertido ser madre deportista”.
Además, la socialité estadounidense admitió a la cámara que es una ‘boy mom’. “Mi hijo Saint tiene una nueva obsesión: le encanta el fútbol, así que decidí que quiero planificar el viaje legendario de mi vida”, explica. “Amo a mis chicas, pero una chica te roba la ropa y tiene cierta actitud, ¿sabes? No hay nada como ser mamá se un niño; en serio, es lo mejor”, dijo a la cámara.
Por su parte, admitió que contrató a un niñero hombre para cuidar a sus hijos, ya que su familia necesitaba “más energía masculina”. “Creo que en mi hogar, e incluso en nuestra familia, está muy dominado por las mujeres”, mencionó. “Realmente quería tener un hombre cerca que lo recogiera y lo llevara a practicar deportes”, puntualizó.
Ante las declaraciones, los comentarios no se hicieron esperar argumentando que Kim K piensa que los niños son mejores que las niñas, y que en el fondo, la empresaria tiene misoginia interiorizada. Ahondemos un poco en ello.
Por qué se relacionó la misoginia interiorizada con Kim Kardashian
La misoginia interiorizada son aquellos pensamientos, ideas y comportamientos machistas y sexistas que adoptamos sobre nosotras o sobre otras mujeres de manera inconsciente.
Al respecto de lo comentado por Kim, la misoginia femenina interiorizada asimila de manera involuntaria los estereotipos y mitos sobre las mujeres que se han perpetuado a través de los años; desde pequeñas, adoptamos mensajes sobre cómo somos, pensamos y actuamos.
La idea errónea de que las mujeres somos “especiales” por ser complicadas, contestonas y dramáticas (entre otros adjetivos) nos pone en cierta inferioridad o desventaja frente al hombre, que en el imaginario colectivo es todo lo contrario. Asimismo, la misoginia interiorizada también se refleja en el sentimiento de “competencia” entre mujeres, o la envidia entre nosotras.
Un ejemplo de lo anterior es que cuando Kylie Jenner estuvo embarazada de Aire, su primer hijo varón, la joven mantuvo el sexo del bebé en secreto y Kim adivinó que se trataba de un niño puesto que “estás más delgada esta vez” le dijo Kim. “Estás más bonita que la última vez. Las chicas toman la belleza para quedársela ellas mismas. Los chicos saben lo que pasa y simplemente te dejan ser un poquito más bonita”, declaró.
Leer más:
Micromachismos, una forma de violencia casi imperceptible
Qué es la revictimización y de qué manera afecta a las mujeres
Sororidad; qué es y cuáles son los mitos alrededor de la palabra