Una vez más, Kanye West está envuelto en la polémica. Está vez debido a que presuntamente dio a conocer información sensible respecto a los hijos que tiene en común con Kim Kardashian, de quien se separó en 2021.
La filtración hecha por su expareja ha orillado a la socialité a pagar exorbitantes sumas de dinero para aumentar la seguridad de los niños. También ha generado controversia sobre los límites que Ye (como se llama ahora oficialmente) está cruzando con sus acciones.
Así fue la polémica separación de Kanye y Kim
La ruptura del matrimonio de Kim Kardashian y Kanye West, al igual que su matrimonio, acaparó la atención de medios nacionales e internacionales. Todos buscando información de primera mano sobre qué habría ocasionado que una de las parejas más influyentes de Estados Unidos tomara la decisión de separarse.
Las fechas son confusas, pues aunque desde finales de 2020 existían rumores de que Kim ya tenía pensado pedir el divorcio, pasaron varios meses hasta que se hizo público.
Pese a ello, se les siguió viendo juntos en diferentes eventos, como la presentación de “Donda”, donde la influencer lució un vestido de novia, y durante el MET Gala, que en 2021 se realizó en septiembre. Lo que dejaba abierta las posibilidades de una reconciliación.
Semanas después, en una emisión del programa Saturday Night Live, Kim Kardashian finalmente dio una declaración sobre su divorcio. En sus propias palabras, afirmó que el motivo más importante por el que decidió separarse del rapero había sido su personalidad.
Fue así como Kim puso punto final a su matrimonio y posteriormente inició una relación con el comediante Pete Davidson. A su vez, Ye fue relacionado sentimentalmente con la modelo italiana Julia Fox y con la también rapera boricua, Audri Nix.
El cambio de actitud de Ye que afectó a Kim
Por algunos meses las cosas entre Kim Kardashian y Kanye West parecían estar tranquilas. El divorcio continuó y ambos mantenían una buena relación, con el fin de que sus hijos, dos niños y dos niñas, no resultaran afectados.
Las cosas cambiaron y se volvieron un tanto más complicadas para Kim, debido a que Kanye mostrara un cambio de actitud. Primero, con una serie de supuestas indirectas y amenazas contra Pete Davidson, con el propósito de que terminara su relación con la socialité.
Después, se filtraron diversas declaraciones por parte de West insistiendo en que ellos debían estar juntos por el bien de sus hijos. Llegando a asegurar incluso que la integrante de la dinastía Kardashian seguía siendo su mujer.
Kim Kardashian se mantuvo hermética al respecto, aunque diversas personalidades y medios señalaron lo preocupante del comportamiento de Kanye West.
Desde entonces, Kanye West ha estado involucrado en numerosas polémicas y altercados. La más reciente hace apenas una semana, debido a su inquietante discurso en el desfile secreto de Yeezy, su marca, en Paris Fashion Week.
Kanye West divulga información de sus hijos
Hoy se dio a conocer que estos arrebatos no han sido solo en su faceta creativa, sino que también en su vida como padre, lo que orilló a Kim Kardashian a tomar medidas de seguridad para proteger a North de 8 años, Saint de 6, Chicago de 4 y Psalm, de apenas dos años de edad.
Según el portal TMZ, en reiteradas ocasiones Kanye ha compartido información sensible acerca de la escuela donde estudian los niños mediante sus redes sociales, las cuales tienen un alcance de más de 50 millones de seguidores.
La filtración de estos datos encendió las alarmas del colegio, debido a lo peligroso que resulta que se exponga la ubicación, no solo para los hijos de Kim y Kanye, sino para todos los estudiantes. Por lo que se contrató a más elementos de seguridad para resguardar las instalaciones y sus alrededores, y quien está corriendo con los gastos es Kim Kardashian.
Todos estos actos de Ye parecen ser a causa de la negativa de Kim por cambiarlos de escuela, pues Kanye West quiere inscribirlos a Donda Academy. Donda es una institución cristiana privada, impulsada por el rapero y nombrada así en honor a su madre.
Se especula que la razón por las que Kim no quiere que vayan a la academia de su padre es porque no tienen las acreditaciones necesarias. Y no por ser un tema de venganza o parecido en contra de su expareja.
Todavía se desconocen los términos oficiales bajo los que se está llevando a cabo el proceso de divorcio, pues a pesar de que una corte declaró a Kim Kardashian como legalmente soltera en marzo, se sabe que Ye sigue poniendo trabas para no concluirlo.
Aún queda pendiente la resolución de custodia y división de bienes, aspectos que podrían dar un giro si Kanye West continua con actitudes que pudieran poner en riesgo a sus hijos. Al igual se mantiene la duda de si Kim prolongará los servicios de seguridad extra para que estén tiempo completo con ella y su familia.