La actriz de ‘The office’ que enfrentó el cáncer de mama

La actriz Jenna Fischer ha compartido que ha estado recibiendo tratamiento por cáncer de mama desde diciembre del año pasado. La estrella de “The Office”, quien se volvió famosa internacionalmente por interpretar a “Pam Beesly”, hizo esta revelación en su cuenta de Instagram el día de ayer. Donde expresó su deseo de compartir su historia con motivo del inicio del mes de concientización sobre el cáncer de mama.

NOSOTRAS te compartimos lo que dijo Jenna Fischer en la reciente revelación de su lucha contra el cáncer.

La actriz de ‘The office’ que enfrentó el cáncer de mama

Foto: Captura de Instagram. @msjennafischer.

Jenna Fischer, conocida por su papel como la recepcionista “Pam Beesly” en la famosa serie “The Office”, anunció a través de Instagram que ahora está “libre de cáncer”. Esto, tras someterse a cirugía y múltiples rondas de quimioterapia y radioterapia desde finales del 2023.

“Nunca pensé que haría un anuncio como este, pero aquí estamos. En diciembre pasado, me diagnosticaron cáncer de mama triple positivo en etapa 1. Después de completar la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, ahora estoy libre de cáncer”, escribió en su publicación. “Quería una foto de mí con mi pixie irregular luciendo feliz y saludable para acompañar esta noticia”.

“Estoy feliz de decir que me siento genial”, compartió Jenna en Instagram, añadiendo que abría su experiencia para alentar a otras mujeres a estar atentas a los signos de la enfermedad. “Hago este anuncio por varias razones. Una, estoy lista para deshacerme de las pelucas. Dos, para implorarles que se hagan sus mastografías anuales”, escribió.

Jenna Fisher compartió su experiencia con el cáncer en apoyo a otras mujeres

Jenna también expresó su deseo de que su experiencia contra el cáncer de mama sirviera como apoyo para cualquier mujer que esté pasando por dicha afección en este momento. “Cualquiera que haya tenido un diagnóstico de cáncer sabe que tu vida cambia inmediatamente”.

La actriz compartió que, el año pasado, se sometió a una mastografía de rutina, que arrojó resultados irregulares en su pecho izquierdo. Y destacó que, a pesar de que su tipo de cáncer es uno de los más agresivos, respondió bien al tratamiento. “Mi tumor era tan pequeño que no se podía sentir en un examen físico. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse extendido”, señaló.

La actriz señaló haber sido afortunada de que el cáncer aún no se había extendido a los ganglios linfáticos ni al resto del cuerpo. Por lo que se sometió a una lumpectomía en enero para extirpar el tumor, seguida de 12 rondas de quimioterapia y tres semanas de radioterapia. Y, aunque ahora está libre de cáncer, continúa recibiendo infusiones de medicación.

Fischer también mencionó que ver a mujeres publicar fotos de sus citas para realizarse la mastografía, en Instagram, la motivó a programar la suya, que había estado retrasando. “Me alegro de haberlo hecho. Consideren esto un empujón para que lo hagan”.

¿Cómo es el cáncer de mama triple positivo que enfrentó Jenna?

De acuerdo con el portal BreastCancer.org, el cáncer de mama triple positivo ocurre cuando las células cancerosas contienen niveles más altos de la proteína HER2, así como receptores para las hormonas estrógeno y progesterona. Esto significa que cuando estas hormonas y proteínas se unen a las células cancerosas, éstas crecen más rápido. El tratamiento del cáncer de mama triple positivo generalmente involucra cirugía, como una mastectomía o lumpectomía, radioterapia, quimioterapia, medicamentos dirigidos a la proteína HER2 y terapia hormonal.

Finalmente, la actriz agradeció a su “increíble comunidad”, desde el equipo médico que la ayudó hasta las sobrevivientes de cáncer con las que se conectó. Así como a sus amigos y familiares, incluida su mejor amiga y compañera de “The Office”, Angela Kinsey. También mencionó a su esposo, Lee Kirk, quien “ha estado a mi lado a lo largo de todo esto”.

Después de su último tratamiento de quimioterapia y radioterapia, él le preguntó cómo quería celebrar. Ella respondió que quería “tocar una campana, con los niños, en nuestro patio trasero, con todos lanzando confeti”. Momento que compartió a través de una foto en la misma publicación de Instagram.

Leer más:

A qué edad debes hacerte una mastografía por primera vez

¿Cuál es la edad más temprana en que puedes tener cáncer de mama?

Salir de la versión móvil