Año con año, si algo podemos asegurar antes de una entrega de premios, es que habrá al menos un momento digno de polémica. Ya sean errores, reacciones del público o entrevistas incómodas, nunca faltan esos momentos. La edición 95 de los Oscar no fue la excepción, y esta vez uno de los protagonistas fue Hugh Grant.
Se trató de una breve entrevista que el actor británico dio en la alfombra champán, que fue calificada como incómoda y hasta grosera. Inició un debate en redes sociales sobre si Hugh Grant se portó mal con la entrevistadora o si simplemente “era muy inglés”.
La entrevista incómoda de Hugh Grant en los Oscar
Como relata el medio CBS News, el momento pasó durante la transmisión que la cadena ABC hacía sobre la alfombra champán de los Oscar. No vimos esta transmisión en países latinoamericanos, pero ya trascendió a las redes sociales.
La modelo Ashley Graham era la encargada de entrevistar a los famosos que caminaban por la alfombra, y uno de ellos fue Hugh Grant.
Primero, la entrevistadora cuestionó a Grant sobre lo que más le gustaba de asistir a los Oscar. Él dijo que era interesante porque se trataba de una “feria de vanidades”, pero Graham pensó que el actor se refería al medio Vanity Fair y, en particular, a la fiesta que organiza después de la ceremonia.
Luego, Graham le preguntó al actor qué es lo que más le emociona ver de la ceremonia, si tiene algún favorito o le emocionaría ver a alguien subir al podio, a lo que Grant respondió: “no, no en particular”.
El segundo intento de la entrevistadora por hacer conversación consistió en preguntarle qué estaba vistiendo, y él contestó: “solo mi traje”. Ella insistió, cuestionando de qué diseñador o sastre era el traje, pero Grant dijo que no se acordaba.
Una de las partes más incómodas vino después, cuando Ashley Graham preguntó qué se sentía haber aparecido en la cinta “Glass Onion”, donde Hugh Grant hace un cameo; la entrevistadora agregó que la película había estado increíble y que ella ama ver un thriller así. Él simplemente respondió: “bueno, apenas y salgo, estuve ahí por 3 segundos”.
“Sí, pero aun así estuviste ahí y te divertiste, ¿no?”, dice Graham. “Casi”, contestó el actor.
Inmediatamente después Graham le agradeció al intérprete pero, antes de irse, Hugh Grant hizo una expresión con sus cejas que no pasó por alto para las redes sociales.
La discusión en redes
Una gran parte de los comentarios iban en contra de Hugh Grant y lo incómodo que volvió el momento. “No Hugh Grant poniéndole los ojos en blanco a Ashley Graham. Eso fue difícil de ver”, dijo la conductora de podcast Amanda Hirsh en Instagram.
La influencer Kate Bevan dijo que “Hugh Grant fue increíblemente grosero con esta reportera. Si no puedes ser amable, di que no a la entrevista”.
Otra personalidad en Twitter, April Reign, estuvo de acuerdo con que el actor debió negarse. “No entiendo esto de Hugh Grant. Si no quieres que te entrevisten, no tomes el micrófono, sonríe amablemente y sigue caminando. Kudos a Ashleygraham por seguir intentando sacarle algo interesante”.
También hubo personas que atacaron a la entrevistadora diciendo que el problema eran sus preguntas, mientras otro usuario citado por el diario Daily Mail dijo: “todo mundo lo está criticando, pero no creo que fuera algo personal en contra de Ashley Graham. Creo que simplemente así es él y su sarcasmo”.
La autora británica Natasha Devon tuiteó que “los estadounidenses piensan que él estaba siendo grosero, la gente británica sabe que él simplemente no estaba siendo falso”.