La multa que Ezra Miller pagará por allanar casa en Vermont

Después de tener un 2022 lleno de controversias, cancelaciones, polémicas y problemas legales, Ezra Miller regresa a los tribunales para ajustar asuntos legales; específicamente, de la acusación por allanamiento de morada y robo de alcohol de un vecino en el estado de Vermont.

El actor de 30 años ha tenido varias acusaciones legales por agresión, robo y allanamiento desde 2020, donde se le ha visto como protagonista de varios videos que no ayudan a su imagen pública; desde las polémicas suscitadas en Hawái hasta la región histórica de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos.

¿Qué dijo Ezra Miller en los tribunales?

Ezra Miller fue citado en el Tribunal Penal Superior del condado de Bennington para declarar sobre el allanamiento de morada y robo de alcohol de un vecino en mayo de 2022 y de robo en agosto del mismo año. Según NBC News, el Tribunal Superior de Vermont dio a conocer que las partes acordaron retirar dos cargos, el de hurto de grado menor y robo a una vivienda desocupada.

Pero siguió en pie el de allanamiento de morada. Finalmente el actor se declaró culpable de su comportamiento errático al violentar la propiedad de su vecino; al mantener está postura y cumplir las condiciones que le han impuesto, evita una sentencia de tres meses en prisión. Por otro lado, tiene quepagar una multa de 500 dólares (9,380 pesos), dar una tarifa judicial y tener un año de libertad condicional, donde implica cumplir con tratamiento de salud mental.

Por los dos cargos retirados, Miller evita una sentencia en prisión, pero la jueza del Tribunal de Vermont, Kerry Ann McDonald-Cady, le indicó al protagonista de “Tenemos que hablar de Kevin” (2011) que, si llega a infringir la libertad condicional la acusaciones podrían volver a hacerse.

¿Cómo reaccionó Ezra Miller al respecto?

En la audiencia de casi 30 minutos en el Tribunal de Bennington respondió todas las preguntas de la juez; sin embargo, se negó a declarar al terminar la audiencia la abogada del protagonista de “Flash”, Lisa Shelkrot, envió un comunicado del actor, según informa la agencia AP.

“Ezra quisiera agradecer a la corte y a la comunidad por su confianza y paciencia a lo largo de este proceso, y una vez más quisiera reconocer el amor y el apoyo que han recibido de sus familiares y amigos, quienes continúan siendo una presencia vital en su proceso continuo de salud mental”, dijo en el comunicado de la abogada.

¿Qué sucede con la carrera de Miller?

El actor tiene una carrera integrada por cintas de cine comercial e independiente, considerado antes de sus problemáticas como uno de los actores jóvenes más prometedores de la industria de Hollywood.

Teniendo gran participación en cintas como “Las ventajas de ser invisible” (2012) y en su papel protagónico como Barry Allen/Flash desde 2017 dentro de las dos entregas de “Justice League” (2017 y 2021).

También tuvo un papel relevante en la saga de películas de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” en el personaje de Credence, a lo que The Hollywood Reporter, a finales de 2022, informó que Warner Bros. anunciaba una posible cancelación de las películas, aunque se comenzó a especular en redes sociales que era a causa del comportamiento de Miller.

Recientemente anunciaron que la película en solitario de “The Flash” (2023) sí se estrenará; se desconoce si el actor tiene otras producciones en puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil