¿Sabrina Carpenter destapó al alcalde de Nueva York por corrupción?

Hace ya casi un año, Sabrina Carpenter lanzó el video musical de su canción “Feather”, que se volvió muy polémico por las escenas que se grabaron en el interior de una iglesia. Pero al parecer la controversia está alcanzando otro nivel, pues están relacionando a la cantante con que se haya destapado un caso de corrupción en la ciudad de Nueva York.

La intérprete ha estado en boca de todos durante el último año, ya sea por el monumental éxito de sus sencillos “Espresso” y “Please please please”, la expectativa de una gira mundial o el reconocimiento hacia su álbum “Short n’ sweet”. Pero seguro que no esperó que su nombre estaría ligado con los cargos penales que Eric Adams, alcalde de Nueva York, enfrenta.

Si te preguntas qué tiene que ver una cosa con la otra, a continuación NOSOTRAS te lo explicamos. El vínculo de la cantante con este caso de corrupción parece mínimo, pero incluso ella ya hizo referencia a la situación con el humor que la caracteriza.

El video más polémico de Sabrina Carpenter

Sabrina Carpenter - Feather (Official Video)

En octubre de 2023, Sabrina Carpenter lanzó el video musical de su canción “Feather, el cual muestra algunas escenas grabadas en el interior del templo Blessed Virgin Mary Catholic Church, que está en Brooklyn, Nueva York. El video, hecho a manera de sátira, muestra a Sabrina viviendo varias situaciones sexistas y luego siendo testigo de las muertes de quienes ejercían machismo.

Las breves escenas de la iglesia, donde la cantante usa un atuendo corto de tul en color negro y baila frente a ataúdes de tonos pastel, causó molestia en la comunidad católica. Se calificó al video como “violento y sexualmente provocativo”, como recopila el diario The Philadelphia Inquirer.

En su momento, Sabrina se defendió diciendo que había obtenido permiso para grabar en la iglesia y hasta viralizó la frase “Jesus was a carpenter” (“Jesús era un carpintero”, haciendo un juego de palabras con su propio apellido).

Sin embargo, la diócesis de Brooklyn se ofendió tanto que cesó de sus labores al monseñor Jamie Gigantiello, quien autorizó la grabación del video en la iglesia.

Parecía que la situación quedaría en eso, pero aquí es donde comienza la supuesta relación con los cargos de corrupción que enfrenta Eric Adams, alcalde de Nueva York.

¿Sabrina destapó un caso de corrupción?

En pocas palabras, se está investigando la relación del gobierno de Eric Adams con Jamie Gigantiello, y se cree que el escándalo del video pudo haber impulsado el interés en la investigación.

Hace unos días se dio a conocer que el alcalde de Nueva York enfrenta cargos penales por recibir donaciones ilegales y sobornos durante su gobierno. Aunque ya fue imputado, su cargo sigue activo.

Según el New York Post, los investigadores federales citaron a la iglesia en cuestión la semana pasada, en relación con las relaciones entre Gigantiello (colaborador cercano de Adams) y el ex jefe de gabinete del alcalde, Frank Carone. La citación supuestamente estaba vinculada al video “Feather”.

“Sería inapropiado hacer más comentarios sobre esa revisión, que todavía está en curso”, dijo la diócesis de manera oficial. “La diócesis está totalmente comprometida a cooperar con las fuerzas del orden en todas las investigaciones, incluidas las de conducta en parroquias individuales o que involucren a cualquier sacerdote”.

Varios medios de comunicación, como el New York Post, interpretan que la última parte del comunicado podría sugerir que el video de Sabrina Carpenter llevó a una investigación en la administración de Gigantiello y esto terminó siendo parte de una investigación sobre Adams.

Sabrina ya hizo una referencia a estas especulaciones durante un concierto que recién tuvo en el Madison Square Garden. “Diablos, ¿y ahora?”, dijo a su público. “¿Deberíamos hablar sobre cómo hice que imputaran al alcalde, o…?”.

Leer más:

Sabrina Carpenter deslumbra con vestido de Madonna en los VMAs 2024

5 datos de ‘Taste’, el nuevo video de Sabrina Carpenter y Jenna Ortega

Salir de la versión móvil