El pasado 21 de octubre todas estábamos felices por el nuevo disco de la cantante Taylor Swift, además de emocionadas por el video de la canción “Anti-Hero”. Sin embargo, no todas las internautas han estado completamente felices con el resultado, pues una imagen del video causó polémica por representar un mensaje de gordofobia.
Fue tanta la controversia que causó esa sola imagen que Apple Music la eliminó para sus usuarios. Ahora también fue editado el video en otras plataformas como YouTube.
La polémica imagen en “Anti-Hero” que tuvo que ser eliminada
El video ‘Anti-Hero’ es uno de los más personales de la cantante, ya que en el podemos ver varios problemas que ha tenido a lo largo de su carrera, entre ellos resalta la cuestión de su peso e imagen, además de diversos pensamientos intrusivos.
En una parte del video podemos observar cómo Taylor Swift se encuentra en un baño, se coloca en una bascula para pesarse y se puede ver la palabra “gorda” en lugar del peso exacto. Al mismo tiempo la conciencia, que también la representa Swift, la mira con cara de decepción y juzgándola.
Esta escena provocó que muchas personas, entre ellos algunos fanáticos de la cantante, la calificaran como gordofóbica. Pues se representa la gordura como algo malo y lo hace en una persona que no tiene sobrepeso.
El sitio web Vulture informa que en un principio solo se había eliminado la polémica imagen en “Anti-Hero” de Apple Music y todavía se podía observar en el video de YouTube; sin embargo, la tarde del miércoles se confirmo que también en el video de Youtube se recortó esa parte.
Al final el video en todas las plataformas quedo con la imagen de Taylor Swift pesándose en la bascula pero sin mostrar la palabra “gorda”, se recortó esa imagen, y se continuo con la mirada decepcionada de la conciencia.
La historia detrás de esta polémica escena
Taylor Swift, mediante su Instagram, comentó que el video refleja sus propios “escenarios de pesadilla y pensamientos intrusivos”, por lo que podemos asegurar que esta escena muestra los propios problemas por los que la cantante ha pasado para aceptar su cuerpo.
Además, no es la primera vez que ella menciona estos problemas. Según el sitio web Variety, en el documental “Miss Americana” que hizo con Netflix en 2020, ya había comentado un poco sobre su lucha con un transtorno alimenticio.
En el documental dijo que había sucedido algunas veces que veía una foto suya y pensaba que se le veía muy grande su estómago o que parecía embarazada, lo que provocó que dejara de comer.
Entonces, probablemente así nació la idea para la polémica imagen en “Anti-hero”.
El recorte de la imagen ha hecho que varios medios opinen sobre ello, entre ellos el programa “The View” donde varios presentadores opinan que debieron dejar que la cantante usará la palabra “gorda” en el video.
¿Tú crees que el mensaje se entendió de manera incorrecta, o que de verdad transmitía un mensaje de gordofobia?