El descontento de la familia real hacia Harry y Meghan se ha hecho visible en distintas ocasiones. Esta vez la princesa Ana les lanza indirecta a través de una entrevista.
La princesa Ana, reconocida por la población inglesa debido a su intelecto y entrega a causas benéficas de la nación, otorgó una entrevista con CBC News (emisora canadiense). La hermana menor del rey Carlos III abrió las puertas de su casa, el Palacio de St. James. En su propia habitación habló de su duelo al perder a sus padres de manera tan consecutiva, la futura coronación de su hermano y el futuro de la monarquía.
Monarquía reducida, ¿qué opina la princesa Ana?
Uno de los temas que salió a flote fue “la monarquía reducida”. Esta idea plantea que los beneficios y responsabilidades de la realeza se simplifique y se distribuya únicamente entre las personas de primera línea familiar.
La princesa Ana declaró: “Bueno, creo que la ‘monarquía reducida’ se dijo en un día en que había algunas personas más alrededor para que pareciera un comentario justificable”.
Se especula que este comentario se lanzó como una indirecta dirigida a Harry y Meghan, quienes a principios de 2020 renunciaron a sus responsabilidades reales.
El conflicto de esta renuncia deriva de las exigencias que los duques de Sussex siguen demandando a la corona. Como, por ejemplo, el título de su hijo como príncipe y de su hija como princesa, o la petición de dinero.
Aunque para muchos fue clara la indirecta hacia Harry y Meghan, un usuario en la red refuta: “… ¡no creo ni por un segundo que la franca Ana hubiera hecho una indirecta en absoluto! ¡Ella lo habría dicho como es! Es bien conocida por decir lo que piensa abiertamente…”
Los impuestos de los ingleses mantienen a gran parte de la familia real, incluyendo primos de tercera línea, y las familias de éstos.
Lo que plantea la monarquía reducida, propuesta por el rey Carlos desde 2021, es quitar del presupuesto y asignaciones a las personas que no sean indispensables o herederos directos al trono.
Podemos suponer que esto deja a Harry y a su familia fuera, pero ¿qué hay de los miembros longevos de la realeza, como la princesa Anne?
Anne no teme por las decisiones de su hermano, y aunque no es afín a la idea de la monarquía reducida, declara que su papel es apoyar sus decisiones y cumplir con sus deberes.