Recientemente Anne Hathaway sorprendió a los medios de comunicación porque, mientras se encontraba en una sesión fotográfica para una publicación impresa, abandonó el lugar sin dar declaraciones y mientras todavía se encontraba en peinado y maquillaje.
Sin embargo, la razón por la que Anne Hathaway abandonó una sesión de fotos no fue alguna molestia, discusión u ofensa, sino por una huelga sindical. Aquí te contamos qué pasó.
La razón por la que Anne Hathaway abandonó una sesión de fotos
La sesión fotográfica a la que estaba prevista que asistiera Anne Hathaway, con la revista Vanity Fair, se realizó en Nueva York el martes por la mañana. De acuerdo con fuentes que hablaron para el portal Page Six, Anne llegó lista para comenzar su ‘beauty look’ y todo transcurría con normalidad, hasta que simplemente la actriz de “El diario de la princesa” decidió parar y abandonar el set de fotografía.
La única señal de que Anne abandonaría el set fue una nota que entregó su equipo de relaciones públicas, la cual provenía del sindicato SAG-AFTRA.
Según las fuentes de Page Six, el personal que asistió a la sesión corría la voz de que, al parecer, Anne Hathaway abandonó la sesión fotográfica debido a algo relacionado con el sindicato SAG y una huelga entre los trabajadores de la editorial Condé Nast.
Esto ocurrió luego de que miembros del sindicato al que también pertenece Anne, SAG-AFTRA, se unieron a la huelga en solidaridad con el personal sindicalizado de Condé Nast, el grupo internacional editorial de revistas. Esto ocurrió frente a la sede del One World Trade Center de la editorial, durante el paro laboral. Fue entonces que el sindicato se puso en contacto con Anne.
Según fuentes anónimas que consultó el portal Page Six, Anne Hathaway fue aclamada como en su salida del lugar por los trabajadores en huelga después de que ella decidiera apoyar de esta manera su movimiento.
SAG-AFTRA y Condé Nast
Empleados sindicalizados que forman parte de la editorial Condé Nast, abandonaron sus lugares de trabajo para manifestarse en el One World Trade Center. Acusan de tácticas de negociación ilegales a la editorial, después de que éste decidiera despedir al 5% de sus personal.
Después de que Anne Hathaway se retirara, SAG-AFTRA publicó un comunicado en redes sociales en el cual aplaudía a los trabajadores que decidieron tomar medidas para defender su trabajo.
Todo quedó ahí, y se rumora que la sesión fotográfica se programaría para después, cuando se llegue a un acuerdo en la huelga.
Leer más:
A Anne Hathaway le dijeron que su carrera se acabaría a los 35
‘The Idea of You’, la película de Anne Hathaway inspirada en Harry Styles
Anne Hathaway revela que estuvo cerca de interpretar a ‘Barbie’