Estamos a unas cuantas horas de presenciar la coronación de Carlos III y que también se convertirá en reina Camila, sin el título “consorte”. Sin embargo, como han demostrado encuestas recientes de medios británicos, hay otro personaje que sigue muy presente en el corazón de la gente: Lady Di por su amabilidad, aportaciones y la esencia que proyectaba ante el público.
Algunas personas se preguntarán, ¿cómo hubiera sido si la princesa Diana hubiera llegado a ser reina? A ella no le gustaba la idea, y llegó a decir que “tenía pesadillas” sobre eso.
Lady Di sigue estando entre los ‘royals’ favoritos
En una editorial escrita por el periodista Richard Kay para el medio Daily Mail, se expresa que Lady Di siempre será uno de los miembros “más admirados” de la familia real, incluso teniendo más seguidores aun estando fallecida.
Una encuesta realizada por encargo del Daily Mail reveló que, entre los miembros más populares de la realeza, dos de ellos estaban fallecidos y solo uno vivo.
En primer lugar la reina Isabel II, en tercer lugar Lady Di y en segundo el príncipe William. La princesa Diana se ha ganado el cariño del público, a pesar de tener casi 26 años desde su fallecimiento.
¿Por qué dijo que “tenía pesadillas” sobre convertirse en reina?
Cabe recordar la controvertida entrevista realizada para el programa “Panorama” de 1995, junto al entrevistador Martin Bashir. En aquella entrevista Lady Di mencionó que “creía que no muchas personas” querían que ella fuera reina, pero que prefería llegar a ser una “reina en el corazón de la gente”. Además de declarar que cuando se casó con Carlos III, “convertirse en reina, nunca había estado” en su mente.
El periodista Richard Kay dice que “en todos los años que conocí a Diana, rara vez hablaba de ser reina, posiblemente porque todos los demás siempre especulaban al respecto. Una vez le pregunté si soñaba en coronarse. ‘No’, me dijo, ‘pero he tenido pesadillas al respecto”.
¿Qué te parece lo que decía Lady Di?