Lily-Rose Depp, The Weeknd y el showrunner Sam Levinson desfilaron en la alfombra de uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos y glamurosos de la industria, el Festival de Cannes. Las celebridades asistieron para presentar los dos primeros episodios de la serie “The Idol”, que muy pronto llegará al servicio de streaming de HBO Max.
Después de todos los escándalos, retrasos de filmaciones y hasta perdidas multimillonarias de dinero en los que ha estado involucrada la producción debido a la forma en que aborda temas sensibles sobre la sexualización, drogas y violencia que sucede dentro de la industria del espectáculo, la serie verá la luz. Logró presentarse en uno de los festivales más prestigiosos del mundo, haciendo historia en Cannes al proyectarse como programa de televisión, pero ya está enfrentando duras críticas por su contenido gráfico.
Las duras críticas a la serie de The Weeknd y Lily-Rose Depp
La próxima serie de HBO Max se llama “The Idol” y fue creada por el director de “Euphoria” Sam Levinson; también está muy involucrado Abel Tesfaye o mejor conocido como The Weeknd, y Reza Fahim. Trasladará a la audiencia a seguir la vida de “Jocelyn” (Lily-Rose Depp) una cantante pop emergente que tiene una relación sentimental bastante turbia con “Tedros” (The Weeknd), un líder de culto y propietario de un club nocturno.
En marzo de este año, la revista Rolling Stone develó varias problemáticas que existían respecto al contenido explícito que se mostraba en la serie, teniendo varios despidos y renuncias dentro de la producción, pérdidas multimillonarias, incluso volviendo a filmar la serie por algunas escenas inquietantes de misoginia y sadismo, según reportaron fuentes que anteriormente habían trabajado para la producción.
Puedes leer la nota aquí.
A pesar de todas las controversias, la producción no solo se estrenará en la plataforma de streaming el 4 de junio, sino también tuvo su debut de los dos primeros episodios de la serie en el Festival de Cine de Cannes. Convirtiéndose en el primer programa de televisión en debutar en el prestigioso evento cinematográfico, donde según información de Daily Mail, recibió una ovación de 5 minutos por el público; sin embargo, en este evento también asisten algunos críticos que no dudaron en dar duras y contundentes opiniones sobre el programa que protagoniza Depp.
¿Cómo describen los críticos a “The Idol”?
Algunas críticas describen al programa como “decepcionante”, “más regresivo que trasgresor”, contenido para adultos “de tortura”, entre muchos otros calificativos negativos, principalmente hacia las escenas de sexo gráficas que tiene el programa.
Una reseña publicada por Lovia Gyarkye para The Hollywood Reporter, cuenta que HBO buscó amplificar la visión del libertinaje alimentado por el sexo, “y ‘The Idol’ se deleita con eso”.
Además de describir algunas escenas de desnudez de Lily-Rose Depp y los encuentros sexuales que tiene su personaje con el de The Weeknd, “hay una extenuación en las escenas de sexo entre Depp y Tesfaye que mata cualquier sentido de erotismo”, escribió Gyarkye.
Por otro lado, Variety publicó una crítica bastante contundente, iniciando con que la producción había “escandalizado” Cannes, principalmente por las escenas controvertidas sexuales y que juega como “una sórdida fantasía masculina”; esto podría relacionarse con la polémica que surgió hace unos meses, donde acusaban a la serie de ser misógina. También dice que la serie parece “atrapada bajo el pulgar” de The Weeknd, refiriéndose al control que el músico ejerció.
Por otro lado, el escritor Damon Wise dijo que “en el caso de que la vida imitara al arte, las locas escenas que rodearon el estreno no habrían estado fuera de lugar en la pantalla en una historia que, al menos hasta donde cualquiera podría decir, es una sátira”.
Las calificaciones para “The idol”
La serie tiene hasta ahora un 15% de calificación en el portal Rotten Tomatoes, como promedio de 13 reseñas disponibles. En Metacritic, tiene una calificación de 66, con base en 18 reseñas.
Rolling Stone tiene una de las críticas más duras y escribió en su titular que la serie “es más tóxica y mucho peor de lo que habías oído”.
Destacaron actuación de Depp
A pesar de las críticas contundentes y poco positivas para el programa de Sam Levinson, una de las actuaciones que más destacaban fue la de Lily-Rose Depp. Un reportero de The Hollywood describió la actuación de la actriz como “persuasiva”, aunque “altamente sexualizada”, pero que proyecta “la explotación que han tenido las mujeres jóvenes dentro de la industria”.
¿Qué dicen los actores y el director?
De acuerdo con información de Variety, en el Festival de Cannes el elenco dio una conferencia respecto al programa y los escándalos en los que se ha visto envuelta la producción. El director de la serie Sam Levinson, abordó el artículo que se publicó en marzo en la edición estadounidense de la revista Rolling Stones en la que estaba involucrada la producción y narró su reacción.
“Cuando mi esposa me leyó el artículo… la miré y dije: ‘Creo que estamos a punto de tener el espectáculo más grande del verano’”, dijo Levinson.
Por otro lado, The Weeknd comenta que está consciente que “The Idol”, “molestará a algunas personas”, pero que príncipalmente “quería hacer una fantasía oscura y retorcida sobre la industria de la música”, mientras que Lily-Rose Depp describe a su personaje de “Jocelyn” como “una intérprete nata”.
Leer también:
Estalla polémica por ‘The Idol’, nueva serie de HBO
Gigi Hadid es pura elegancia con su vestido strapless en Cannes
Elle Fanning se une al ‘braless’ con vestido metálico en Cannes