La edición 40 de los MTV VMAs, celebrada este miércoles en el UBS Arena de Elmont, Nueva York, fue un desfile vibrante de talento femenino, en una noche que homenajeó las cuatro décadas de historia de la premiación.
La ceremonia estuvo marcada por actuaciones espectaculares, presentaciones memorables y una avalancha de recuerdos inolvidables, donde mujeres icónicas de la industria musical fueron completas protagonistas.
NOSOTRAS te contamos quiénes son las mujeres que triunfaron en los MTV VMAs 2024.
Las mujeres que triunfaron en los MTV VMAs 2024
Taylor Swift volvió a brillar en los VMAs al llevarse a casa el codiciado premio al Video del Año por su colaboración con Post Malone en “Fortnight”. Además de este galardón, la cantante obtuvo otros 6 en categorías como “Mejor colaboración”, “Mejor pop”, “Canción del verano”, entre otras. Lo que le significó igualar a Beyoncé como la artista con más premios VMA de la historia, sumando un total de 30 “Moon People”.
Además, Swift hizo un doblete histórico al convertirse en la primera artista en ganar el premio “Artista del Año” en dos ocasiones consecutivas y en obtener 5 estatuillas del premio al “Video del año”. Su logro reafirma su estatus como una de las artistas más influyentes y exitosas de la era moderna.
Chappell Roan: la promesa del año
En una noche repleta de estrellas, Chappell Roan hizo su debut en los VMAs con una actuación medieval inolvidable al interpretar su éxito “Good Luck, Babe!”. La artista, que ha tenido un verano estelar en el circuito de festivales, fue reconocida como “Mejor Artista Nuevo”.
En su emotivo discurso de aceptación, Roan dedicó su premio a artistas drag y a la comunidad LGBTQ+, subrayando su compromiso con la inclusión y reconociendo la inspiración que han representado para su carrera artística.
Katy Perry: un homenaje a una exitosa carrera
Foto: AFP. Angela Weiss.
Mediante el premio Vanguard se hizo un homenaje a la carrera llena de hits que posee Katy Perry. La cantante entregó una actuación que nos recordó mucho a su icónico Medio Tiempo del Super Bowl.
Sabrina Carpenter: pop de otro mundo
Sabrina Carpenter, otra de las voces destacadas del pop en 2024, se llevó el premio a la “Canción del Año” por su éxito “Espresso”. Durante su actuación, Carpenter deslumbró al público con un popurrí de sus éxitos, mientras un astronauta y un extraterrestre azul acompañaban su performance, haciendo un guiño a la estética de los “Moonman” de los VMAs. Su presentación fue sin duda una de las más memorables de la noche.
Lisa, Anitta y Tayla: el poder femenino entre k-pop, latin pop y afrobeats
Lisa, cantante de Blackpink, hizo su debut como solista en los VMAs con la interpretación de sus sencillos “New Woman” y “Rockstar”, llevándose el premio a la “Mejor Canción de K-pop”. Tyla, por su parte, fue galardonada con el premio a “Mejor Afrobeats”, celebrando su influencia en el género.
Además, Anitta ganó el premio al “Mejor Tema Latino” con una electrizante interpretación de “Paradise”, “Alegría” y “Savage Funk”. La presencia de estas artistas subraya el creciente impacto de las mujeres de otras latitudes en el escenario de la música global.
Una noche de recuerdos marcada por la feminidad
Para celebrar su 40° aniversario, la entrega de premios destacó algunos de sus momentos más emblemáticos. En los que también se dejó ver la imborrable huella femenina en los MTV MVAs.
La presentadora Megan Thee Stallion subió al escenario con una serpiente viva atada alrededor de su cuerpo. Esto como homenaje a la actuación de Britney Spears en 2001 de “I’m a Slave 4 U”. Algunos cortes de video también recordaron a Miley Cyrus haciendo twerking en el escenario con Robin Thicke en 2013 y la actuación de Madonna en 1984 de “Like A Virgin”, entre muchas otras.
La celebración de los MTV MVAs de este año estuvo marcada por el talento y el impacto de las mujeres. Lo que confirma, una vez más, que ellas siguen siendo el corazón palpitante de la música contemporánea.
Leer más:
Sabrina Carpenter deslumbra con vestido de Madonna en los VMA 2024
Chappell Roan, la cantante que habló sobre poner límites con los fans