Las revelaciones del príncipe Harry en su nuevo documental

El nuevo documental del príncipe Harry está próximo a estrenarse en Netflix, el cual lleva por título “Heart of Invictus”. Además de seguirlo a él, a otros organizadores durante los preparativos de los Juegos Invictus y a algunos atletas veteranos militares, contiene algunas revelaciones sobre la propia vida de Harry.

¿Qué veremos exactamente en este segundo documental? ¿Y cuáles son esas revelaciones? Nosotras te decimos.

El documental “Heart of Invictus”

Foto: AP. Alberto Pezzali

Vamos por partes y, para darnos una idea de por qué salieron nuevas revelaciones, es necesario conocer un poco más de cómo se relaciona el prínicipe Harry con el documental.

La docuserie “Heart Of Invictus” sigue a un grupo de atletas en su camino hacia la competencia deportiva de estilo paralímpico, los juegos Invictus, que el príncipe Harry organizó y creó en 2014 como un lugar para que compitiera el personal militar veterano, herido o enfermo de las fuerzas armadas.

A lo largo de los últimos años ha crecido, en él ahora asisten celebridades y líderes mundiales. Resaltando el hecho de que curiosamente el documental se estrenará unas semanas antes de los juegos de 2023, que tendrán lugar en Alemania.

Las revelaciones del príncipe Harry

Heart of Invictus | Official Trailer | Netflix

A partir de esto, es que comienzan las revelaciones por parte del príncipe Harry; durante las filmaciones tocó el tema de la muerte de su madre, sobre su tiempo en Afganistán y su sentir después de que se le prohibiera usar uniforme militar tras renunciar a su rol como miembro de la familia real.

1. Sobre la muerte de la princesa Diana

De acuerdo con el periódico Daily Mirror, durante un episodio el príncipe Harry se toma un tiempo para hablar con Darrell Ling (del equipo de Canadá), compartió que él fue “incapaz de sentir o llorar” después de la trágica muerte de su madre, la princesa Diana. Mientras platicaban sobre cómo lidiaban con sus emociones, Harry mencionó que no sintió ninguna emoción hasta muchos años después, al sufrir una crisis nerviosa cuando tenía 28 años.

2. Su tiempo en Afganistán

Como bien se sabe, el príncipe Harry sirvió en el ejército británico durante 10 años, completando dos giras por Afganistán, una entre 2007 y 2008 y otra entre 2012 y 2013. Alcanzó el rango de capitán y se calificó como comandante de helicópteros Apache, para finalmente retirarse en 2015.

En la producción de Netflix, varios miembros del expersonal de servicio hablan sobre el costo mental de la guerra y a Harry también se le pregunta cómo le afectaron sus giras; fue allí donde Harry admitió que nadie a su alrededor realmente lo podía ayudar, que no tuvo una red de apoyo después de regresar de la guerra y que eso desencadenó el trauma de perder a su madre, la princesa Diana.

3. El comentario sobre el traje militar

Foto: AFP. Ben Stansall.

En el tercer episodio, se puede ver al príncipe Harry en una videollamada con el equipo Invictus del Reino Unido, donde además de retomar lo de su tiempo en Afganistán, hace un comentario sobre el uniforme militar y cómo se sintió cuando le prohibieron volver a usarlo.

Mientras el príncipe Harry animaba al equipo, en dicha llamada él comenta que a pesar de haber “colgado el uniforme”, el servicio corre por su sangre y por lo tanto nunca sale. Siendo el comentario producto de la prohibición que tuvo para usar el traje militar una vez que renunció a ser miembro de la familia real y se vio obligado a renunciar a sus afiliaciones militares.

Dejó de usarlo y solo pudo hacerlo de manera excepcional durante una vigilia alrededor del ataúd de su abuela en Westminster Hall.

Tiempo después el príncipe Harry habría revelado que se sintió devastado por haber quitado las iniciales “ER” del uniforme a pesar de que al príncipe William se le permitió conservar las suyas. Tal insignia es en honor a su abuela, Isabel II, y está en latín; significa ‘Elizabeth Regina’.

¿Conocías estos datos sobre el príncipe Harry? ¿Verás su documental?

Leer más:

Otro problema más para Harry y Meghan, por huelga de escritores

Harry y Meghan, ¿a punto de perder el trato con Netflix?

Solo y sin uniforme militar, así llegó Harry a la coronación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil