Hilary Duff fue el ícono de más de una generación que creció junto con ella viéndola actuar en romcoms súper entrañables, donde daba vida a personajes que atravesaban los problemas propios de la juventud y los sorteaba de manera divertida.
Comenzó su carrera a los 10 años, con una pequeña participación junto a Angelina Jolie en la miniserie “True Woman”, seguido de papeles en diferentes proyectos que la fueron posicionando como una promesa de la actuación.
En el año 2000 fue seleccionada por Disney Channel para protagonizar la serie “Lizzie McGuire”, cuyo éxito creció rápidamente y en cuestión de semanas era ya el programa más visto de su horario en Estados Unidos.
Con este programa Duff saltó a la fama mundial y continuó cosechando exitosos proyectos como “La cadete Kelly”, “Más barato por docena”, “La nueva cenicienta“ y “Lizzie McGuire: Estrella Pop”.
En todos estos proyectos, y a lo largo de estos años, ha mostrado su amor por la moda. Por eso, hoy te hacemos un recuento de 3 lecciones que hemos aprendido del estilo de Hilary Duff.
Así es el estilo de Hilary Duff
1. Piérdele el miedo al color, un secreto del estilo de Hilary Duff
Si pensamos en Lizzie, inmediatamente se nos viene a la mente la playera rosa que conformaba el look del personaje animado, y que Hilary lució un par de ocasiones. El vestuario de la actriz en la serie destacaba por la gama de colores vibrantes, estampados y combinaciones de siluetas en un mismo atuendo.
Lizzie McGuire nos enseñó cómo afrontar diversas situaciones, mostrando que, por más caóticas que parezcan, siempre tienen solución. También fue clave en el estilo de esa época, haciendo que todas quisieran verse como ella.
Eso fue hace 20 años, pero hasta el día de hoy Hilary Duff mantiene la esencia del papel que la hizo brillar. Así lo demuestra su Instagram, donde comparte momentos de su faceta como mamá y de su vida diaria, posteando los atuendos que usa habitualmente entre los que resaltan aquellos con prints coloridos y tonalidades alegres, que inevitablemente nos hacen pensar en McGuire.
Esto es una lección de que, si bien su estilo ha madurado al igual que ella, no hay por qué dejar de ponernos lo que mejor nos haga sentir; esto incluye desprendernos de la idea de que la edad dicta si podemos usar colores fuertes o prendas estampadas.
Sigue leyendo: Lecciones de estilo que aprendimos de… Danna Paola
2. ¿Tenis con vestido? Por supuesto que sí
“La nueva cenicienta” es una película que en 2004 revivió el amor por los cuentos de hadas, recaudando importantes cantidades de espectadores y marcando a una generación.
En esta cinta Hilary Duff le dio vida a Sam Montgomery, una adolescente que, al igual que en la historia clásica, vivía con su madrastra y hermanastras, quienes le hacían la vida imposible. A pesar de ello Sam consigue liberarse de ellas, es aceptada en la universidad de sus sueños y se enamora.
Precisamente esta parte de la trama dio pie a una de las mayores lecciones de estilo por parte de Duff, cuando su personaje combina el deslumbrante vestido de su graduación con un par de Converse rosas de bota.
Si bien esta combinación es un básico hoy en día, en el año de su estreno causó furor, ya que dio paso a olvidarnos de las reglas no establecidas de vestimenta que en ese entonces veíamos en la pantalla. Además de enseñarnos que, si los cuentos de hadas fueran reales, las princesas también usarían tenis.
Este también es un gusto que Hilary Duff conserva hoy en día, y en algunos de los looks más icónicos con los que ha sido captada se le ve llevando vestidos en diferentes versiones con su calzado deportivo preferido.
Sigue leyendo: Podcasts buenísimos conducidos por mujeres famosas
3. Gabardinas, la prenda con la que arrasarás en cualquier época
Fuera de los entrañables personajes que ha interpretado en sus 25 años de carrera, Hilary Duff fue, es y será un ícono de estilo por sí misma. Su feed en Instagram, las apariciones en importantes eventos, y las tomas de los paparazzi son prueba contundente de ello. Esto nos ha permitido descifrar cuáles son sus prendas favoritas y cómo las hace lucir al máximo en cada puesta.
Las gabardinas y blazers parecen ser predilectas de su armario, sumando diversos modelos de piel, poliéster u otros materiales que disfruta utilizar a lo largo del año, dejando claro que no son solo para otoño/invierno, sino que funcionan perfecto en cualquier época o clima.
Entre las combinaciones más llamativas que hemos visto están aquellos outfits donde combina jeans y camisas XL con gabardinas oversize, que contrarrestan el efecto de estas siluetas dando un resultado visual armonioso.
Podríamos seguir con una extensa lista de las lecciones de estilo de Hilary Duff, y aun así llegaríamos a la misma conclusión: aunque continúe cambiando, siempre atinará en las tendencias.
Sigue leyendo: Cómo combinar vestidos con zapatos