A pesar de que Lizzo ya rompió el silencio sobre las acusaciones en su contra, parece ser que la polémica en torno a la demanda no llega a su fin, además de que el proceso legal continúa. Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez presentaron una demanda en contra de Lizzo, su capitana de baile y su productora, Big Grrrl Big Touring (BGBT), por supuesto acoso sexual, religioso y racial, así como un ambiente laboral hostil.
Informes reportan que Lizzo demandará a bailarinas que la acusaron de acoso sexual. Así es, la rapera estaría dispuesta a emprender acciones legales en contra de las demandantes debido a “acusaciones maliciosas”.
Lizzo demandará a bailarinas que la acusaron de acoso sexual
A principios de mes, estalló la polémica que involucra a Lizzo tras acusaciones en su contra por acoso sexual y ambiente laboral hostil.
Recientemente, TMZ reportó que la intérprete de “Good as Hell” tiene planes de proceder legalmente en contra de sus exbailarinas. ¿El alegato? Se trata de fotografías que presuntamente muestran a las demandantes “felizmente” acompañadas de artistas en topless detrás del escenario de un show de cabaret en París (un mes después del incidente de Ámsterdam); así lo informó en un comunicado Marty Singer, abogado de Lizzo.
Según documentos legales, Davis, Williams y Rodriguez afirman que Lizzo las obligó a asistir a espectáculos de striptease durante su gira por Europa a principios de año. Específicamente, se refieren a aquellos acontecimientos ocurridos entre febrero y marzo en Ámsterdam y París, respectivamente.
Singer, asegura que eso contradice las fotos, donde las exbailarinas de Lizzo están “felizmente” acompañadas de artistas en topless.
¿Qué pasó en Ámsterdam?
Una de las acusaciones más fuertes en contra de Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida como Lizzo, es lo ocurrido en Ámsterdam. Supuestamente, en un club de striptease, Lizzo obligó a sus exbailarinas a realizar actos inapropiados como “tocar a los artistas desnudos, atrapar consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas”, explica la demanda.
“Luego comenzó a presionar a Arianna Davis para que tocara los senos de una de las mujeres desnudas. Cuando ella se negó, la cantante comenzó a incitarla y, cuando Davis finalmente aceptó, el grupo se burló de ella”, reporta el documento.
Abogado de Lizzo reporta acusaciones contradictorias
Marty Singer menciona que tras los acontecimientos ocurridos en Ámsterdam y París, las demandantes regresaron para la tercera etapa de la gira de Lizzo. “Si las bailarinas hubieran sido sometidas a tratos horribles… ¿Por qué habrían elegido regresar?”, dijo Singer al Daily Mail.
Además, supuestamente, Arianna Davis envió una audición para el programa de televisión “Lizzo Watch Out for the Big Grrrls” donde afirmaba que admira a la cantante y que “quiere seguir sus pasos”. La cinta fue grabada después de los eventos que ella experimentó mientras estaba de gira con Lizzo.
Ante ello, Singer explica que Davis trató de “justificarse” alegando que “la mayor parte” de sus acusaciones se basaban en cosas que sucedieron después. “Esa excusa se contradice con los hechos. La demanda es una farsa. Lizzo tiene la intención de demandar por un proceso malicioso después de que prevalezca y estas afirmaciones engañosas sean desestimadas”, continuó su declaración.
Por su parte, la abogada de Davis, Williams y Rodríguez, Neama Rahman le dijo a la revista People: “Por supuesto, querían conservar sus trabajos. Tenían facturas que pagar como todos los demás, pero finalmente se cansaron del abuso”. Asimismo, mencionó que “espera con ansías el juicio”.
Leer más:
Comentarios.-