Lizzo enfrenta nueva demanda por abuso laboral

A principios de agosto, la cantante Lizzo comenzó un proceso legal a partir de una demanda interpuesta por tres de sus exbailarinas, debido a que la acusan de un ambiente de trabajo hostil donde hubo acoso sexual, religioso y racial.

Ahora, la intérprete de “About damn time” vuelve a estar en el ojo del huracán por una reciente demanda. Las acusaciones en torno a ésta señalan condiciones de trabajo inapropiadas, acoso sexual y racial, y discriminación. Te contamos todos los detalles al respecto.

Lizzo enfrenta nueva demanda por abuso laboral

De acuerdo con información obtenida por TMZ, Amanda Nomura (manager de vestuario) contrató a Asha Daniels para trabajar en vestuario durante la gira de Lizzo en 2023.

Lizzo enfrenta nueva demanda por abuso laboral
Asha Daniels. Foto: Instagram. @asha_ama.

Daniels denuncia que el trabajo era agotador, ya que a veces trabajaba 20 horas diarias mientras le negaban los descansos. Asimismo, acusó a Nomura de realizar comentarios racistas y gordofóbicos, y de supuestamente referirse a las mujeres negras como “tontas”, “inútiles” y “gordas”.

La demandante señala que Nomura, quien es la encargada de vestuario del equipo, les prohibía vestirse con ropa “sexy” cerca de Lizzo, debido a que la cantante se ponía celosa cuando su novio, Myke Wright, estaba cerca de otras mujeres.

Otro ejemplo que refiere Daniels sobre el abuso laboral que recibió, fue que se lastimó el pie cuando Nomura hizo rodar un perchero sobre él. Por su parte, no solo ella fue amenazada por Nomura, sino otros miembros del equipo sufrieron amenazas de daño físico de su parte.

La diseñadora y artista reporta que el equipo de Lizzo estaba enterado de los abusos. Mencionó que Carlina Gugliotta (manager de gira de Lizzo) le dijo que grabara los actos de Nomura, a lo que Daniels se negó por considerarlo “poco ético y posiblemente ilegal”.

Al igual que las exbailarinas de la demanda pasada, Daniels perdió su trabajo sin previo aviso o motivo antes de que su contrato expirara.

Qué ha dicho Lizzo al respecto

Lizzo no ha hablado al respecto pero su portavoz, Stefan Friedman, sí. “Mientras Lizzo recibe esta noche un Premio Humanitario de la Black Music Action Coalition por el increíble trabajo caritativo que ha realizado para ayudar a todas las personas, un abogado que persigue ambulancias intenta mancillar este honor al reclutar a alguien para presentar una demanda publicitaria falsa y absurda de alguien que, espera, nunca conoció ni habló con Lizzo”, dijo en un comunicado de prensa.

A pesar de en la demanda se especifica que Daniels nunca nunca tuvo interacción directa con Lizzo, la cantante sí está incluida como acusada. “Es responsable como agente de la entidad por las decisiones de la propia entidad”, dijo Daniels.

Daniels busca compensación por daños y perjuicios que incluyen salarios impagos y pérdida de ingresos. Sobre todo, la diseñadora quiere abrir conversación sobre cómo son tratadas las mujeres de color dentro de la industria y de las condiciones de trabajo hostiles.

La demanda de Daniels se presentó ayer en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, mismo día que Lizzo recibió el Premio Humanitario Quincy Jones, presentado por Black Music Action Coalition.

“Voy a seguir representando y creando espacios seguros para las mujeres negras gordas, porque eso es lo que hago”, mencionó Lizzo durante su discurso.

Leer más:

Beyoncé reaccionó a las acusaciones de acoso contra Lizzo

Lizzo rompe el silencio sobre acusaciones de acoso en su contra

Lizzo demandará a bailarinas que la acusaron de acoso sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil