El príncipe Harry hizo un incómodo gesto de “ignorar” cuando vio por primera vez a su hermano, el príncipe William, entrar a la abadía para la coronación de su padre, el rey Carlos III. Sin embargo, la tensión siguió y también Harry hizo un gesto extraño a la princesa Ana.
La coronación histórica del rey Carlos III y la reina Camila marca la primera vez que Harry ha estado en un lugar público con sus parientes reales desde que criticó a muchos de ellos en su libro, “Spare”, que se publicó en enero.
Hoy, Harry se presentó en la Abadía de Westminster para el servicio después de anunciar previamente que asistiría al evento histórico sin su esposa Meghan Markle, quien se quedó en los Estados Unidos con sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.
Harry hizo un incómodo gesto hacia William
De acuerdo con expertos de lenguaje corporal consultados por el periódico Daily Mirror, el príncipe Harry realizó un incómodo gesto de “ignorar” cuando vio por primera vez a su hermano William en la coronación.
El duque de Sussex ocupó su asiento en la tercera fila para la coronación del rey, dos filas por detrás de su hermano.
Pero mientras William y Kate se dirigían a sus asientos, Harry vio a su hermano y, según la experta en lenguaje corporal Judi James, hizo un gesto de “ignorar”, mientras platicaba con el esposo de su prima, la princesa Beatriz.
Ella le dijo al Mirror que “Harry realizó lo que parecía un extraño acto de ignorar o desviar la atención mientras su padre, hermano y cuñada caminaban en procesión frente a él”.
“Harry había estado charlando animadamente con Edoardo, señalando con el pulgar sobre su hombro en un punto, compartiendo una risa que parecía involucrar su lengua colocada entre los dientes, y luego haciendo una mirada de espejo mutua con una sonrisa para Edo que parecía indicar simpatía o empatía mutua”.
“Harry estaba mirando hacia arriba cuando Charles, William y Kate llegaron para pasar, pero después de mirar a su padre, Harry giró la cabeza para hablarle a Edoardo nuevamente de una manera muy extraña en un punto crucial de la ceremonia, cuando todos los ojos y la atención estaban puestos en la llegada de Charles y William”.
También realizó un gesto extraño para la princesa Ana
Según el Daily Mirror, mientras Harry esperaba que el rey Carlos llegara a la coronación, el príncipe Harry supuestamente hizo un gesto extraño hacia la princesa Ana.
Según Judi James, el nervioso príncipe Harry mostró “signos subliminales de tensión” mientras esperaba que llegara el rey Carlos.
“Mientras Harry esperaba en su asiento a que llegara su padre y su hermano, hubo algunos signos subliminales de tensión o ansiedad. Se chupó los labios y los lamió, y su velocidad de parpadeo aumentó. Lo que sugiere que la adrenalina provocada fue por nervios”, comentó la experta en lenguaje corporal.
Judi luego dijo que el duque de Sussex comenzó a mirar fijamente a la princesa Ana, hermana menor de Carlos III que estaba sentada en la fila de adelante, haciendo un gesto inusual.
“Su mirada se fijó en su tía Ana, que estaba charlando en los asientos delanteros y luego bajó la cabeza”, mencionó Judi.
Finalmente, Judi explicó que Harry se veía feliz cuando llegó con sus primos reales.