Los conciertos que la cantautora Taylor Swift tendría en Viena, Austria, fueron cancelados por un intento de ataque terrorista. El anuncio de la cancelación para los shows del Eras Tour, del 8 al 10 de agosto, fue emitido en redes sociales de la empresa promotora Barracuda Music.
La cuenta de Instagram Taylor Nation, administrada por el equipo de la cantante de 34 años, reposteó la declaración emitida por los promotores para confirmar la cancelación del show, devastando a miles de fans.
Lo que se sabe de la amenaza de ataque en concierto de Taylor Swift
El Eras Tour de Taylor Swift tendría tres presentaciones en Viena durante el jueves, viernes y sábado de esta semana. Sin embargo, las autoridades austriacas detectaron y frustraron un ataque terrorista planeado para desarrollarse durante el show, como reportó CNN.
“Con la confirmación por parte de los funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado en el Estadio Ernst Happel, no tenemos más opción que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos”, dijo Barracuda Music por medio de redes sociales.
Más tarde, el ministro del Interior del país, Gerhard Karner, mencionó que la policía logró controlar el complot luego de que los sospechosos fueron “radicalizados por Internet” y comprobar su conocimiento sobre los planes. Se aseguró que no se busca a otros implicados.
Los sospechosos de la amenaza terrorista en Eras Tour
Se detuvo e interrogó a tres sospechosos de 19, 17 y 15 años con relación al presunto complot terrorista. De acuerdo con Associated Press (AP), los implicados se habrían inspirado en las acciones de los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda.
“Quería perpetrar un atentado en la zona exterior del estadio, matando a la mayor cantidad de personas posible utilizando cuchillos o incluso utilizando los dispositivos explosivos que había fabricado”, dijo Omar Haijawi-Pirchner, jefe de la Dirección de Seguridad e Inteligencia del Estado, citando la confesión del joven de 19 años, como menciona AP.
Las fans quedaron devastadas tras la cancelación
Con la noticia, miles de fans quedaron devastados al no poder asistir a los shows. El vicecanciller austriaco, Werner Kogler, comprendió la situación y escribió en la red social X al respecto.
“Para muchos, hoy se ha roto un sueño. En tres noches en Viena, decenas de miles de #Swifties deberían haber celebrado la vida juntos”. También agregó: “lamento mucho que se les haya negado esto. Los swifties se mantienen unidos, el odio y el terror no pueden destruir eso”.
La cuenta Barracuda Music mencionó que se reembolsaría el dinero de las entradas, por lo que los 170 mil fans tendrían que buscar una alternativa de sede si quieren ver a Taylor Swift.
La cantante aún espera actuar en el estadio Wembley de Londres, con cinco presentaciones a mediados de agosto para cerrar el Eras Tour en Europa, a donde los fans aún pueden acudir antes de que Swift se traslade a Canadá para las últimas fechas de la gira, como menciona CNN.
Leer más:
Comentarios.-