Durante la visita del rey Carlos III y la reina consorte a Francia, se dio a conocer que el monarca ha sido bastante exigente respecto a ciertas cuestiones de su estancia para ser tratado… como rey. Las peticiones más notorias pudieron apreciarse en el banquete ofrecido en su honor como parte de la agenda que pautó una cena en Versalles.
Sigue leyendo, Nosotras te contamos cuáles fueron los alimentos que el rey Carlos III prohibió incluir en el banquete de su visita a Francia.
La visita del rey Carlos III a Francia
El rey Carlos III y la reina Camila estarán en Francia durante tres días. Dentro de los motivos de su visita, destaca la intención de la monarquía por demostrar las bases de la alianza que existe entre ambos países.
La visita del rey Carlos a Francia había estado posponiéndose desde marzo, pues los disturbios y huelgas de la capital del país ponían en riesgo la integridad del monarca de Inglaterra. Cabe mencionar que aparte de las exigencias por mejores condiciones laborales, el pueblo francés estalló al enterarse de que las botellas de vino que iban a servirse durante las reuniones tenían un ostentoso valor, levantando varias críticas por el uso de recursos para estos fines.
La visita de Carlos III se da en el 400 aniversario del Palacio de Versalles, uno de los recintos con mayor valor cultural de Francia. Para unificar la celebración del palacio y la visita del rey, se ofrecerá un exclusivo banquete al que presuntamente asistirán únicamente 150 personas y será realizada en la emblemática Galería de los Espejos.
Los alimentos que el rey Carlos prohibió en banquete de su visita a Francia
Según información del Dailymail, el rey Carlos III proporcionó una estricta lista en la que incluyó exigencias culinarias personales para que fueran consideradas en el menú que se servirá en el banquete del Palacio de Versalles.
De acuerdo con los informantes, los prestigiosos chefs convocados para esta cena no podrán hacer gala de sus recetas de ‘foie gras’ debido a que es uno de los alimentos que el monarca prohibió servir. “El rey ha prohibido el ‘foie gras’ en sus residencias en Gran Bretaña, por lo que no había posibilidad de que lo comiera en Francia”, revelaron las fuentes, cuya identidad prefirieron reservar.
El ‘foie gras’ es un producto obtenido a partir del hígado de patos o gansos sobrealimentados, suele servirse en diversos platillos y presentaciones. Pese a que en algunas regiones es considerada una “comida de lujo”, en otras se cree que debería estar prohibida ya que su producción puede utilizar métodos crueles para los animales.
En la lista de alimentos prohibidos por el rey Carlos III en su visita a Francia resalta la exigencia por eliminar los espárragos debido a que ya no se encuentran en temporada. De modo que según las consideraciones de los encargados, mandarlos a traer desde otra parte sería perjudicial para el medio ambiente.
Presuntamente el menú tendrá platillos elaborados con setas y champiñones, complaciendo así a los paladares de los actuales monarcas de Inglaterra. Además de ser un guiño que mantiene presente a la difunta reina Isabel II.
El menú para la visita de la monarquía inglesa a Francia
Hasta el momento, se sabe que los maestros de cocina con estrellas Michelin Yannick Alléno, Anne-Sophie Pic y Pierre Hermé estuvieron detrás de la creación del menú. Posteriormente éste fue enviado a Londres para su aprobación.
A través de una filtración no confirmada oficialmente, Dailymail reveló qué se servirá en el banquete de visita del rey Carlos III a Francia. Esta elección de platillos presume ser una muestra de la gastronomía francesa.
- Entrada. Bogavante azul y cangrejo de cazuela con velo de almendras frescas y hierbabuena. (Elaborado por Anne-Sophie Pic, quien es la única chef francesa con tres estrellas Michelin).
- Plato principal. Pollo de Bresse con maíz y champiñones gratinados. (Creado por Yannick Alléno).
- Postre. Macarrón persa de Isfahá. (Cocinado por Pierre Hermé).
Como complementos se servirán botellas de vino de las mejores cosechas, cuyo precio ronda los 400 euros por botella. Así como bocadillos de queso azul Stichelton y piezas de Comté.
Leer más:
Le pronostican solo 6 años como rey a Carlos III
La corona que Carlos III no puede usar aunque sea rey
Qué pasaría si Camila viviera más tiempo que Carlos III