Anne Allan, exbailarina y maestra de ballet, lanzó hace algunos días un libro revelando algunos de los secretos más íntimos de su alumna más famosa, Lady Di. En esta obra, ofrece una visión inédita de los años más oscuros de vida de la icónica figura de la realeza británica. Aunque ya han pasado 27 años de la muerte de Diana de Gales, el cariño de la gente hacia ella no ha desaparecido.
Titulado “Dancing With Diana”, el libro de memorias de Allan revela la profundidad de la relación entre ella y Diana durante sus nueve años de convivencia. Momentos en donde la princesa se sinceró con su instructora sobre la inestabilidad de su matrimonio y su lucha contra un trastorno de la conducta alimentaria.
NOSOTRAS te contamos todo lo que sabemos acerca de las dolorosas revelaciones que hizo la maestra de baile de Lady Di como adelanto de su libro.
Maestra de baile de Lady Di hace dolorosas revelaciones
Diana de Gales, conocida mundialmente por su activismo, compasión y elegancia, también escondía una pasión menos conocida: el baile. En 1981 Anne Allan, una destacada bailarina del London City Ballet, fue contratada para enseñar a Diana a realizar giros. Este fue el comienzo de un vínculo cercano que se extendió hacia los aspectos más personales y dolorosos de la vida de la princesa.
Según Allan, en entrevista para Deadline, durante una de sus primeras lecciones Diana mostró una actitud cálida y accesible al pedir que la llamara por su nombre de pila en lugar de “su alteza real”. Las clases se convirtieron en una escapatoria para la princesa, donde podía llorar, reír y, por un momento, olvidar las presiones de su rol en la realeza.
De acuerdo con Anne, a lo largo de sus lecciones Diana no solo se dedicó a perfeccionar su técnica de baile, sino que también le confió sus problemas matrimoniales y su lucha con un trastorno alimentario. Las sesiones en el estudio se convirtieron en un refugio donde la princesa compartía sus inseguridades y sus angustias, revelando así su faceta más vulnerable.
Las revelaciones de Anne sobre la relación entre Diana y Carlos
La vida personal de Diana estaba plagada de dificultades. Allan recuerda un episodio desgarrador en el que Diana, visiblemente afectada, le confesó que su matrimonio con el entonces príncipe Carlos estaba en ruinas debido a una relación extramarital con la actual reina Camila. Diana le explicó su profundo dolor y su desesperado deseo de que su esposo la amara y estuviera orgulloso de ella.
“Lo amo tanto y quiero hacerlo feliz y que esté orgulloso de mí como su esposa”, recuerda Allan sobre declaraciones de Diana, quien también atestiguó cómo esta necesidad provocaba en su alumna sentimientos de insuficiencia y soledad.
“Sé que está viendo a Camila de nuevo. ¿Se espera que acepte que, como las otras princesas de Gales antes, una simplemente hace la vista gorda cuando los maridos tienen una amante? ¿Por qué no me ama? Realmente no lo entiendo. He intentado todo, he tratado de adaptarme a sus deseos aunque no siempre estoy de acuerdo”, añade Anne sobre lo expresado por Diana.
La maestra de baile de Lady Di también reveló información acerca de una confrontación entre Diana y Camila durante una fiesta. “Camila, me gustaría que supieras que sé exactamente lo que está pasando. Sé lo que está pasando entre tú y Carlos y sólo quiero que lo sepas”. A lo que, de acuerdo con lo relatado por Allan sobre la princesa, Camila respondió: “Tienes todo lo que siempre has querido. Todos los hombres del mundo se enamoran de ti. Tienes dos hermosos hijos. ¿Qué más podrías querer?”.
El trastorno alimenticio de la princesa
Además de los problemas maritales, Allan documenta cómo la presión de la familia real y la atención constante de la prensa detonaron en Diana un trastorno de la conducta alimentaria. “Estoy muy avergonzada, Anne, pero necesito decirte que sufro de bulimia. Lamento mucho no haber podido admitirlo hasta ahora”, relata Anne sobre las confesiones de su alumna.
La princesa, quien se había sentido continuamente juzgada por su apariencia y comportamiento, reveló su lucha con el trastorno alimentario a Allan. A quien confesó que recurría al vómito como una forma de lidiar con el estrés. De acuerdo con la instructora, Diana le explicó que conocer gente y esforzarse por ser tan perfecta la abrumaba tanto que, a menudo, recurría a provocarse el vómito en un esfuerzo por “vaciarse” de su comida y sus emociones.
A pesar de sus problemas personales, Diana se esforzó por mantener una fachada pública y se aferró a la esperanza de que su matrimonio pudiera salvarse. Allan describe cómo la princesa intentaba desesperadamente hacer las cosas bien para su familia y sus hijos, William y Harry, a quienes amaba profundamente.
El libro también aborda el impacto emocional que la muerte de Diana tuvo en Allan. Al enterarse de su trágica muerte, Allan se mostró devastada y dedicó una vigilia privada para honrar a su amiga.
Anne Allan, la maestra de baile de Lady Di, revela las luchas internas de la entonces princesa de Gales y el precio personal de vivir bajo el ojo público. La publicación de estas memorias, en “Dancing With Diana”, agrega nuevas líneas devastadoras sobre la vida de Diana y subraya el dolor que se vio obligada a esconder detrás de su imagen pública.
Leer más:
Comentarios.-