Este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de los Tony Awards, el galardón más importante de la industria teatral estadounidense. Durante un momento de esta premiación y posteriormente en redes sociales Samuel L. Jackson acaparó toda la atención, pero no fue precisamente por ganar un reconocimiento. Al contrario: lo ganó alguien más y él no fingió ni tantito la indiferencia que le causó.
Aquí te mostramos el momento de su reacción viral.
Samuel L. Jackson fue viral por su reacción al perder un Tony
El legendario actor que interpreta a “Nick Fury” estaba nominado en los Tony Awards 2023, en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Obra de Teatro por su trabajo en “The piano lesson”, del autor August Wilson.
Al final Jackson, quien celebraba su primera nominación al Tony, no se llevó la estatuilla sino el intérprete Brandon Uranowitz.
Cuando el nombre del ganador se anunció, el actor de 74 años apenas cambió su expresión y parecía bastante indiferente. A decir de algunos usuarios de redes sociales, incluso se aprecia cómo pone ligeramente los ojos en blanco, como si fuera una señal de fastidio.
Eventualmente Sam Jackson también aplaudió con los otros intérpretes que estaban nominados en la categoría.
Posteriormente el actor de “Pulp fiction” presentó el premio a la Mejor Obra junto a su esposa, LaTanya Richardson, quien lo dirigió en “The piano lesson”. Al tomar el micrófono, se refirió a sí mismo como “Samuel L. ‘es un honor estar nominado’ Jackson”.
No es la primera vez
En 1995 la categoría de los Oscar a Mejor Actor de Reparto enfrentó a Paul Scofield, Gary Sinise, Chazz Palminteri, Samuel L. Jackson y Martin Landau, quien resultó ganador y ofreció un memorable discurso que conmocionó a todos menos a Samuel L. Jackson.
Las cámaras de la Academia captaron el momento exacto en que Jackson descubre que no había ganado, hablando para sí mismo y pronunciando lo que parecía una maldición. Más de 20 años más tarde, el actor dijo que ya lo había superado y que ese momento no le robaba más el sueño.
Samuel L. Jackson ha dicho que ya no lo considera una medida de éxito ni fracaso, y que no elige papeles con el propósito de ganar premios, como le dijo a Los Angeles Times. Cuando le ofrecen roles con esa idea, él responde “No, gracias, prefiero ser ‘Nick Fury‘. O divertirme siendo ‘Mace Windu’ con un sable de luz en mi mano”.
Leer más:
7 celebridades que fueron ‘malas perdedoras’ en los Oscar
¡No solo pasa en los Oscar! Famosos que han sido ‘malos perdedores’