Durante la alfombra roja de la Met Gala 2023, cuyo tema está dedicado a Karl Lagerfeld, era de esperarse que al menos uno de los invitados llegaría haciendo honor a la heredera del icónico diseñador: la gatita “Choupette”.
Y no fue un invitado, sino hasta ahora van dos: la cantante Doja Cat y el actor Jared Leto. Este último sorprendió porque prácticamente llegó con una botarga del ya famoso gato birmano que heredó la fortuna de Lagerfeld.
Jared Leto llega con botarga de gato a la Met Gala
El actor y también vocalista de 30 Seconds to Mars confundió a los fotógrafos y público cuando llegó, pues estaba completamente cubierto por una botarga de gato bastante realista.
Minutos después se cambió para mostrar su verdadero atuendo para la ceremonia, casi completamente negro. Sin embargo, ya había logrado causar un revuelo en redes sociales.
La famosa gatita “Choupette”
Fue en 2011 que el modelo Baptiste Giabiconi le encargó por unos días a Karl que cuidara a “Choupette”, pero la gatita de raza birmana nunca volvió con su dueño original luego de que el diseñador la declarara suya. Desde aquel “robo”, fueron inseparables.
Tan significativo fue el vínculo con Karl Lagerfeld, que parte de su fortuna fue para el felino, convirtiéndose en una de las mascotas más ricas de la industria.
Sin embargo, mediante un comunicado oficial “Choupette”, quien reside en París en compañía de la ama de llaves de Karl, anunció que no asistiría al homenaje de su dueño, decepcionando a quienes querían conocer a la icónica mascota.
Jared Leto no fue el único en hacerle homenaje a “Choupette”
Doja Cat fue la primera invitada a la Met Gala de este año en llegar con un disfraz de gato.
La rapera estadounidense no perdió la oportunidad de colarse entre las celebs con el atuendo más polémico de la noche, al elegir un costume de gato. Pese a lo extraño de su decisión, la realidad es que este look está bastante acorde a la tema que honra la trayectoria de Karl Lagerfeld.