Meghan Markle ha recibido todo tipo de comentarios desde que fue anunciada su relación con el príncipe Harry, luego cuando llevó a cabo labores de la familia real británica y, sobre todo, cuando ella y su esposo decidieron dejar atrás esas obligaciones para vivir en Estados Unidos. Algunos comentarios han ido más allá, pues Meghan enfrentó amenazas ‘muy reales’ viviendo en UK, reveló un exfuncionario.
Según este exfuncionario, existieron varias amenazas creíbles para la duquesa de Sussex mientras vivía en Reino Unido.
Meghan enfrentó amenazas ‘muy reales’
En una entrevista para Channel 4 News recuperada por Page Six, Anil Kanti “Neil” Basu, exjefe de contraterrorismo de la Policía Metropolitana de Londres, fue quien habló sobre esta situación. Neil expone que hubo amenazas “repugnantes y muy reales” contra la duquesa de Sussex y su esposo.
El exjefe de contraterrorismo declaró lo siguiente. “Si hubiera visto lo que estaba escrito y lo estuviera recibiendo, el tipo de retórica que hay en internet, si supieras lo que yo sé, te sentirías amenazado todo el tiempo”. Además dijo: “He hablado públicamente durante muchos años sobre la amenaza del terrorismo de extrema derecha en este país”, lo cual describió como la amenaza “de más rápido crecimiento”.
Meghan Markle es la primera persona de color que entra a formar parte del núcleo más íntimo de la familia real británica, indica la BBC. Esto podría relacionarse con las amenazas que denuncia el exfuncionario.
En la información expuesta por la BBC sobre la entrevista se menciona que se le preguntó a Basu sobre si existieron amenazas auténticas a Meghan Markle por parte de la extrema derecha. A lo cual, el policía de color de mayor rango de Reino Unido contestó tajante: “Por supuesto”.
Neil expuso que mientras estaba a cargo de la protección de la familia real, con ayuda de su equipo investigó las supuestas amenazas contra Markle y procesaron a varias personas involucradas.
La entrevista no es la única fuente que declara temer por la seguridad de Meghan
Page Six menciona que la entrevista no sorprende, pues Harry, de 38 años, ha expresado mucho en el pasado su deseo de mantener a Markle, de 41 años, y a sus dos hijos (Archie, de 3 años, y Lilibet, de 17 meses) a salvo. Pues, a través de su equipo legal, declararon que “no se sentían seguros” al llevar a sus hijos a Reino Unido.
Otro de los factores de seguridad que preocupó a los duques de Sussex fue el hecho de que perdieron sus beneficios de seguridad en el Reino Unido, después de su anuncio de dejar el cargo de miembros principales de la familia real y mudarse a California.
Mientras que en el documental “The Me You Can’t See”, de Apple+ TV, Harry afirmó que temía por la vida de su esposa debido a cómo los paparazzi trataron a su madre, indica el sitio web. Pues la princesa Diana fue acosada hasta su fatal accidente automovilístico.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.