El estreno de “Harry & Meghan”, documental que narra de la propia voz de los Duques de Sussex cómo han enfrentado el dejar la familia real, dando un recorrido por los motivos que desencadenaron en esa decisión. Los tres episodios restantes incluyen fuertes revelaciones por parte de Meghan Markle, quien lanzó una directa acusación.
Esta declaración de Markle y personas allegadas, afirma que además de los roces y polémicas ya conocidas, en un momento se convirtió en el chivo expiatorio del Palacio. Justo como mencionó Lady Di en una de las entrevistas que dio tras su separación del Rey Carlos III.
Meghan Markle fue un “chivo expiatorio” de la realeza y otras revelaciones del documental
En esta parte del trabajo audiovisual que mantiene en vilo a la realeza y sus seguidores, cuenta con la participación de amigas y personas cercanas a Meghan. Desde su perspectiva acompañando a Markle a lo largo de este camino como esposa de uno de los hijos del nuevo Rey de Inglaterra, estas voces pretenden respaldar lo que la ex actriz ha declarado con anterioridad.
Uno de los temas que tocó la pareja en esta producción de Netflix, fueron sus primeros años de noviazgo y todo lo que debieron atravesar para consolidar su amor. Aseguran que el racismo se hizo presente, aspecto que reiteraron en su entrevista con Oprah, cuando recordaron que mientras Meghan estaba esperando a su primer bebé, en el Palacio de Buckingham les preocupaba cuál sería el tono de piel que tendría el nuevo integrante de la familia.
En la primera parte del documental, Harry aprovechó para externar el apoyo incondicional que brinda a su esposa, en quien dijo, ve reflejados algunos rasgos de su mamá, Diana de Gales. Los televidentes reaccionaron a este comentario, iniciando discusiones en redes para debatir si era correcta o no esa comparación.
La realidad es que solo ellos y sus allegados saben lo que realmente pasó, y lo que vemos en pantalla es solo un poco de toda la historia que hay detrás. Aunque lo cierto es que el trailer de la segunda parte de “Harry & Meghan” tendrá nuevos tópicos que parecen ligar directamente a Meghan Markle con Lady Di.
Segunda parte del documental expondrá cuál es la relación entre Meghan Markle y Lady Di
El adelanto muestra un testimonio de Meghan Markle donde cuenta que dentro del Palacio de Buckingham existió una conspiración para manchar su imagen, lanzando ataques constantes contra ella y todo lo que la rodeaba.
La revelación es respaldada por Jenny Afia, abogada de Markle, que describe esta dinámica como una “guerra” directa hacia Meghan orquestada directamente por la familia real con el propósito de “cuidar la agenda de otras personas”. Dando a entender que todos estos señalamientos tenían la finalidad de desviar la atención de escándalos de la realeza y sus integrantes.
Posteriormente surgió una testigo más que vio de cerca todos estos movimientos. Dicha declaración se dio por parte de Lucy Fraser, amiga de Meghan Markle y experta en relaciones públicas, la cual dijo explícitamente: “Meg se convirtió en el chivo expiatorio del Palacio”.
Afia por su parte mencionó que ella vio pruebas de que esto sí estaba sucediendo, lo que refuerza las acusaciones de Harry que, sin mencionar nombres, dijo que hubo movimientos pensados para proteger a su hermano, el Príncipe William, de los escándalos, usándolos a ellos para conseguirlo.
En una aparición a cuadro más de Meghan, concluye que para asegurarse de que la prensa negativa de los miembros de la realeza pasara a segundo plano, se filtraron e inventaron noticias de ella y Harry, dejando abierta la posibilidad de que efectivamente, fue utilizada como chivo expiatorio.
Un testimonio muy similar lo dio Diana de Gales en una polémica entrevista, cuando aseguró que siempre se sintió rechazada por la familia real, lo que explicaría por qué Harry siente que comparten ciertas características.
Sigue leyendo: Salma Hayek impactó con vestido de Cenicienta con transparencias