Meghan Markle está ‘aterrada’ de que sus hijos usen redes sociales

Hace unos días la exactriz estadounidense Meghan Markle formó parte de un panel que se llevó a cabo por el Día Mundial de la Salud Mental. En este evento habló acerca de sus preocupaciones futuras por el hecho de que sus hijos lleguen a la edad donde descubran el mundo de las redes sociales y todos los riesgos que conlleva esto.

Actualmente la duquesa de Sussex comparte dos hijos con el príncipe Harry: Archie, de 4 años, y Lilibet, de 2 años.

Nosotras te contamos más detalles acerca de lo que dijo Meghan.

Foto: AP. Evan Agostini

Meghan Markle está asustada de que sus hijos usen redes sociales

El pasado 10 de octubre, en la ciudad de Nueva York, se llevó a cabo un panel en celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Una de las invitadas principales fue la duquesa de Sussex junto a su esposo, el príncipe Harry. En este evento Meghan Markle dio a conocer su opinión acerca del uso de las redes sociales y por qué le asusta que sus hijos lleguen a la edad de utilizarlas.

Markle comentó que después de escuchar diferentes experiencias de cómo los padres sufrieron una “pérdida” relacionada con sus hijos y el uso de redes sociales, comenzaron a plantearse los riesgos que traería para los príncipes de Sussex.

Al hablar en general sobre las redes, dijo que “se suponía que sería positivo para crear comunidad y algo se ha descentralizado. No hay forma de escuchar a las familias y no tratar de ayudarlas”, dijo Meghan.

A pesar de que Archie y Lilibet aún son muy pequeños, llegará el momento donde utilizarán las redes sociales y ambos estén expuestos al mundo del internet, este es uno de los principales miedos de de la exactriz.

“Comenzar a ser padres es tener días que sean largos, pero años que sean cortos. Lo cual me preocupa, pero también me da esperanza y mucha energía por los progresos de los últimos años”, afirmó Meghan Markle en la conferencia.

Foto: AP. Evan Agostini

Meghan, Harry y las redes sociales

El panel giró en torno a las historias de las familias que han sido afectadas por un mal uso de las redes sociales. Meghan Markle y Harry se mostraron muy consternados mientras hablaban sobre las historias que han tenido la oportunidad de escuchar. Asegurando que ambos se encuentran trabajando para crear un espacio seguro donde los jóvenes puedan estar a salvo.

En el año 2020 el príncipe publicó un artículo en la revista Fast Company, titulado “Las redes sociales nos están dividiendo”, en donde se plantean los peligros que existen en las plataformas de internet. También pidió que las compañías grandes dedicadas al ‘social media’ centren un poco de su esfuerzo en combatir el odio y la desinformación que se genera en este lugar.

“Las redes sociales son más adictivas que las drogas y el alcohol”, dijo Harry para el panel.

La duquesa de Sussex actualmente no cuenta con ninguna red social activa. Su cuenta de Instagram fue eliminada después de anunciar su compromiso con el príncipe Harry, en 2020. Pero antes de salir con su actual esposo pasaba mucho tiempo compartiendo contenido acerca de su día a día en esta red social, además de que tenía un blog de estilo de vida llamado The Tig.

Leer más:

El apodo que Carlos III tenía para Meghan Markle

Padre de Meghan Markle quiere reconciliarse y conocer a sus nietos

Meghan Markle usó mantra de Isabel II en discurso feminista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil