Meghan Markle recientemente hizo su reaparición en televisión al dar una entrevista para el programa CBS News Sunday Morning. Ahí, junto al príncipe Harry, se sinceró sobre los problemas de salud mental y bullying en su contra que ha vivido. Sin embargo, mencionó que las declaraciones no son más que una mínima parte de lo que experimentó.
No obstante, admitió que su experiencia le permitió conectar con familias que viven algo similar y que conoció por su nuevo programa, “The Parents’ Network”. Esta producción está centrada en la búsqueda de apoyo a los padres que han sufrido la perdida de un hijo a causa del acoso en las redes sociales.
Meghan Markle revela sus pensamientos suicidas
Meghan ha sido abierta con temas relacionados con su salud mental desde hace un par de años. En 2021, en una entrevista con Oprah Winfrey, reveló que “simplemente ya no quería estar viva” durante su primer embarazo, como reconoce TMZ.
“En ese momento me dio mucha vergüenza decirlo y tener que admitirlo delante de Harry, especialmente porque sé cuánta pérdida ha sufrido. Pero sabía que si no lo decía, lo haría”, dijo Markle. “Era un pensamiento muy claro, real y aterrador, constante”.
Durante su estadía en Londres al lado del príncipe Harry, Meghan sufrió de acoso por parte de la prensa y las redes sociales que la llevaron a querer quitarse la vida e incluso mencionó que pidió ayuda a un miembro de alto rango del Palacio, pero fue rechazada, como recopila Page Six.
Markle reconoció que hablar sobre sus emociones y su experiencia pueden ser la clave para que ella y otros encuentren una sanación. Si bien Meghan ha mencionado que no ha llegado a profundizar sobre su experiencia, ha animado a otros a no tener miedo de hablar.
“Y sabes, no he podido explicar en profundidad mi experiencia, pero creo que nunca querría que alguien más se sintiera así, que alguien más hiciera ese tipo de planes y que nadie le creyera“, menciona Meghan. “Cuando has pasado por cualquier nivel de dolor o trauma, creo que parte de nuestro viaje de sanación, y ciertamente parte del mío, es poder ser realmente abierta al respecto”, le dijo a Jane Pauley en CBS Sunday Morning.
La iniciativa de los duques de Sussex por el cambio
Ahora, la pareja se enfoca no solo en ayudar a otros con el conocimiento de su propia experiencia, además cuida a sus propios hijos. Ambos, el príncipe Archie, de 5 años, y la princesa Lilibet, de 3 años, crecerán rodeados de redes sociales y quedarán expuestos a los medios.
“Lo único que queremos hacer como padres es protegerlos. Y, como podemos ver lo que está sucediendo en el espacio en línea, sabemos que hay mucho trabajo por hacer allí, y estamos felices de poder ser parte de un cambio para bien”, mencionó Meghan.
Asmismo, la Fundación Archewell, dirigida por la pareja, “brindará apoyo crucial a los padres cuyos hijos han sufrido los efectos nocivos de las redes sociales, han enfrentado daños casi fatales, han manejado dificultades continuas de salud mental o han experimentado la trágica pérdida de un hijo”, reporta el comunicado de prensa, como menciona Page Six.
Recuerda que no estás sola. Si tú o un ser querido están pasando por un problema de salud mental y por su mente ha cruzado la idea de quitarse la vida, pidan ayuda. En México existe la Línea de la Vida, que está disponible las 24 horas y todos los días: 800 911 2000.
Leer más:
Meghan Markle está ‘aterrada’ de que sus hijos usen redes sociales
Reglas que Meghan Markle ya no sigue tras dejar la realeza