El elenco de uno de los primeros grandes éxitos que tuvo Netflix ayer se puso de luto, después de también estarlo por la actriz Kathryn Kates a principios de este año. Ya que a sus 56 años murió Brad William Henke, actor de Orange is the new black (OITNB). La noticia la confirmó el sitio web TMZ la tarde de ayer.
La muerte de Brad William Henke
Brad William Henke fue jugador de la NFL y más tarde se dedicó a la actuación, apareciendo en ‘Orange Is The New Black’ (OITNB). De acuerdo con el sitio web, fuentes cercanas a la familia del actor informaron que Brad murió mientras dormía el martes.
¿Cuál era su papel en OITNB?
En la serie de la empresa de streaming, Hanke interpretó a Desi Piscatella, uno de los guardias de la Penitenciaría Federal de Litchfield y uno de los principales antagonistas que tuvo el programa. Trabajó en la cuarta y quinta temporada de la serie, que se estrenaron en 2016 y 2017, respectivamente.
Además, es recordado por estar en una de las escenas más importantes de OITNB. Cuando uno de los personajes principales del programa, Poussey Washington, es asesinado, indica TMZ.
El sitio web también señaló la participación de Brad en programas de televisión como “Justified” y “Lost”. Además de aparecer en películas como “Pacific Rim” y “World Trade Center”.
De futbolista a actor
Henke fue jugador en la Universidad de Arizona y en 1989 fue reclutado por los New York Giants. El actor de ‘Orange is the new black’ también jugó para los Denver Broncos y saltó al campo en el Super Bowl XXIV contra los San Francisco 49ers.
Su retiro del futbol fue causado por lesiones en el tobillo y comenzó a actuar después de su despedida de la NFL, en 1994. Además, TMZ menciona que el ingreso del futbolista a Hollywood fue actuando en comerciales.
Para después comenzar a aparecer en papeles de series de televisión como “Urgencias”, “Nash Bridges”, “Silk Stalkings” y “Chicago Hope”. Con más de 100 créditos de actuación a su nombre, Brad también apareció en “CSI”, “Judging Amy”, “Crossing Jordan” y “Dexter”, entre muchos otros.
Este año también estrenaron sus últimas dos películas, las cuales fueron “Block Party” y “The Ray” de Christopher Borrelli.
TMZ indica que su manager, Matt DelPiano, comentó: “Brad era un hombre increíblemente amable con una energía alegre. Un actor muy talentoso, le encantaba ser parte de esta comunidad”. Para luego seguir con: “nosotros también lo amamos. Nuestros pensamientos están con su esposa y su familia”.