Hasta el día de hoy, la sociedad disfruta ver cómo existen rivalidades entre mujeres. En el mundo de las celebridades esto es muy común y se asocia particularmente en figuras femeninas. ¿Cuándo has visto que los medios de comunicación y las redes sociales creen peleas o problemas personales entre dos cantantes masculinos? Lo cierto es que casi nunca. Nosotras te contamos de algunas mujeres famosas que han sido puestas en contra una y otra vez, creando narrativas que afectan sus trayectorias profesionales.
Si alguna vez has escuchado la frase, “el patriarcado te hace pelear hasta con tu propia madre”, entonces entenderás a lo que nos referimos. Advertencia: algunas de estos “conflictos” tienen un contexto de hace más de 10 años, por lo que algunas de ellas podrían sorprenderte.
Mujeres famosas que han sido puestas en contra una y otra vez
1. Ariana Grande y Victoria Justice
La historia de enemistad entre las actrices de la serie juvenil “Victorious” se remonta al 2012, cuando se anunció que la serie llegaría a su fin. Hasta ahí todo iba bien, pero en 2013 se reveló que Ariana Grande protagonizaría un spin-off de su personaje “Cat”, por lo que surgió el rumor de que “Victorious” había sido cancelada porque Ariana abandonaría la serie para protagonizar otra.
A partir de ese momento, muchos fans de Ariana Grande y Victoria Justice comenzaron a atacar a ambas actrices. En esos años la red social Twitter (ahora X) fue testigo de las tendencias que se crearon por esta narrativa. Llegó al punto de querer cancelar mediáticamente a Victoria, cuando no había ninguna confirmación por parte de ellas ni existió alguna discusión en público.
Ambas han confirmado que se llevan bien en varias ocasiones, por lo que no había necesidad de dicha ola de odio durante la década pasada.
2. Selena Gomez y Hailey Bieber
Prácticamente desde que Hailey Bieber tiene una relación con el cantante de “Peaches”, a la modelo y empresaria se le ha comparado una y otra vez con Selena Gomez. También han surgido innumerables hilos en redes sociales acerca de la enemistad entre ellas y el ‘shade’ que supuestamente se han dedicado.
Selena tuvo una relación con Justin Bieber entre 2010 y 2018, pero después de eso ambos hicieron sus vidas por separado. Por otra parte, Justin y Hailey llevan cinco años juntos y en ningún momento han hablado sobre problemas en la relación.
Selena y Hailey se han tomado fotos juntas, y han dicho varias veces que no hay un problema entre ellas. Peor aun: Selena ha tenido que pedir a sus seguidores que detengan el odio y amenazas contra Hailey.
3. Katy Perry y Taylor Swift
Lo cierto es que esta enemistad existió… hace más de 6 años. Sin embargo, mucha gente sigue comparándolas y desacreditando sus talentos individuales como artistas. Ambas saltaron a la fama alrededor de 2008 y tuvieron algunos roces desde 2010, cuando Katy salió con John Mayer, exnovio de Taylor.
Otros piensan que fue porque Taylor le “robó” a su equipo de bailarines para el Red Tour (2013). Tampoco podemos olvidar que Taylor, supuestamente, le dedicó “Bad Blood” a Katy y esta última le respondió con “Swish swish”. El punto culminante fue cuando Katy Perry participó en la ola de cancelación que Taylor Swift vivió en el 2016.
Y así podemos seguir, pero en 2018 ambas decidieron poner punto final a todas estas historias e incluso, en 2019, Katy Perry participó en el video de “You need to calm down”, canción pop dedicada a aquellas personas que crean distintos discursos de odio hacia mujeres y la comunidad LGBTQ+.
Durante el puente, Taylor exclama: “y te vemos por allí en el internet, comparando a todas las chicas que la están rompiendo. Pero ya nos dimos cuenta, todos sabemos ahora, que todas tenemos coronas y tú necesitas calmarte”.
4. Olivia Rodrigo y Sabrina Carpenter
Este rumor ha sido de los más recientes en el mundo del espectáculo. Comenzó desde que Olivia Rodrigo debutó con su canción “Driver´s license”, en donde habla sobre una relación intermitente con el actor Joshua Basset. En una estrofa, supuestamente Olivia menciona a Sabrina Carpenter, quien salió con Joshua en 2021. “Y probablemente estás con esa chica rubia, la que siempre me hizo dudar. Ella es mucho mayor que yo, ella es todo de lo que soy insegura”. A partir de ahí, el público hizo ‘slut shaming’ a Sabrina y hasta recibió amenazas por fanáticos de Olivia.
En este año, surgió otra narrativa, en la que Taylor Swift eligió a Sabrina como telonera de su tour y no a Olivia. Aunque hay muchas explicaciones de este tema, lo cierto es que ambas han sido buenas amigas de Taylor y son swifties desde temprana edad. Todo apunta a que Taylor eligió a Sabrina por temas logísticos, además de que Olivia se encuentra en su propio tour.
Hasta la fecha, en internet abundan teorías de esta enemistad y el público sigue comparándolas y minimizando sus emociones. Incluso se ha llegado a decir que Olivia dedicó la canción “Vampire” a Taylor.
5. Meghan Markle y Kate Middleton
Si se habla de mujeres que han sido puestas en contra una y otra vez, tenemos que mencionar a Meghan Markle y Kate Middleton. Las supuestas rivalidades entre mujeres de la realeza siempre son de interés público. Por lo que, desde que se anunció el noviazgo entre Harry y la exactriz, la atención pública se situó en compararlas y analizar detalladamente su relación.
A través de las entrevistas que Harry y Meghan han dado, el libro de él y la docuserie que ambos protagonizan, queda claro que sí han existido conflictos entre ellas y que la suya no fue una relación perfecta. Sin embargo, en un conflicto que abarcaba a toda la familia real británica (la salida de Harry y Meghan de sus labores oficiales), gran parte de la atención se la lleva un supuesto odio entre Kate y Meghan.
6. Cardi B y Nicki Minaj
Aunque Cardi B y Nicki Minaj han tenido diversos roces en los últimos años, lo cierto es que todo empezó por comentarios del exterior. Cada video o canción que Cardi lanzaba, era comparado con la trayectoria de Nicki Minaj, cosa que con el tiempo hizo que las cantantes discutieran en público. Muchas personas piensan que toda esta narrativa es una estrategia de publicidad y que eventualmente ambas colaborarían, pero todavía no sucede.
7. Demi Lovato y Miley Cyrus
Durante la pandemia, ambas cantantes hicieron un live que enloqueció al internet. Ya que aclararon que, al contrario de lo que todo el mundo pensaba, ellas eran amigas y se apoyaban en todo momento.
Ambas han sido víctimas de discursos de medios que las comparaban y desacreditaban durante sus años en Disney. Miley y Demi fueron actrices y cantantes juveniles, por lo que ambas han experimentado momentos en los que la industria ha sido cruel con menores de edad.
Todas estas situaciones han visibilizado lo tóxica que puede ser la sociedad, que les exigen a las mujeres y las hacen competir entre ellas para entretenimiento. ¿Qué opinas de todas estas situaciones?
Leer más:
Famosas que contaron cómo fueron sexualizadas en sus inicios
7 cantantes que han sido duramente criticadas por ser emocionales
Cantantes que han hablado sobre heridas de la infancia