Ya pasaron casi dos meses de que Priscilla Presley y su nieta Riley Keough llegaron a un acuerdo por la herencia de Lisa Marie (hija de Elvis y Priscilla). Ahora es Keough quien rompe el silencio sobre el problema que tuvo con su abuela a principios de año.
A continuación te contamos los detalles.
¿Cuál fue el pleito entre la familia Presley?
Como recordarás, el 12 de enero de 2023 falleció Lisa Marie Presley, la única hija del apodado “rey del rock n’ roll”, Elvis Presley. Con su muerte comenzó una supuesta disputa familiar por la herencia, entre su madre, Priscilla Presley, y su hija mayor, Riley Keough.
El problema se debió a un cambio que se realizó en el testamento de Lisa Marie durante 2016, el cual excluía a Priscilla de la herencia; según los abogados de la exesposa de Elvis, ella solo se enteró de ese cambio tras la muerte de su hija.
Sin embargo, dicho pleito llegaría a su fin luego de que nieta y abuela llegaran a un acuerdo: según documentos legales que obtuvo la revista People, Keough le dará a su abuela un pago único correspondiente a un millón de dólares.
Además, acordó pagarle 400 mil dólares más por lo honorarios legales que utilizó en dicha disputa legal y también se estipuló que Priscilla Presley sería “asesora especial” del fideicomiso, por lo que recibirá una paga especial no revelada durante 10 años o hasta que muera.
Asimismo, el acuerdo otorga a Presley el derecho a ser enterrada en Graceland, cerca de su exmarido. Con lo anterior, Keough se convertiría en la beneficiaria oficial del fideicomiso de su madre, explica el periódico Daily Mail.
Riley Keough finalmente rompe el silencio sobre pleito con Priscilla
Riley, durante una entrevista con la revista Vanity Fair, habló sobre el pleito legal que tuvo con su abuela, Priscilla Presley. Dijo que su familia se sumió en el “caos” a raíz de la muerte de su madre, y que quedaron “en pánico” sobre cómo manejar su dolor junto con el futuro del “negocio” de Presley. Se sintió “como si la alfombra se hubiera arrancado y el piso se derritiera bajo nosotros”.
“Todos estaban un poco asustados por entender cómo avanzaríamos, y solo tomó un minuto entender los detalles de la situación, porque es complicado. Somos una familia, pero también hay un gran lado comercial de nuestra familia”, dijo Keough.
Mencionó que todo se complicó, debido a que ninguna de las dos (nieta y abuela) realmente nunca antes había tenido que lidiar con el lado “comercial” del legado de su familia.
Pero que, tras llegar al acuerdo, ahora han encontrado una “claridad” compartida sobre la mejor manera de seguir adelante, lo que las ha puesto en el camino para reparar su relación rota, aunque insiste en que nunca hubo “infelicidad” entre ellas.
¿Reconciliación entre Priscilla y Riley?
Para ir poniendo punto final al supuesto pleito legal entre nieta y abuela, Riley agregó que “las cosas con la abuela serán felices… Nunca han dejado de ser felices”, dijo. “Hubo un poco de agitación, pero ahora todo va a ser como antes”.
Y posterior a eso, elogió a Priscilla recordando los siete años que estuvo casada con Elvis Presley y destacó el papel “enorme” que desempeñó en crear y mantener vivo el legado de su abuelo y Graceland.
Leer más:
Comentarios.-