Paris Hilton rompe el silencio sobre el abuso que vivió en la escuela Provo Canyon de Utah, declarando que en ese lugar ella y cientos de niñas sufrieron abuso sexual por parte del personal de la institución.
Paris es una famosa empresaria, modelo, actriz, diseñadora y miembro de la reconocida familia Hilton, fundadora de la cadena hotelera que lleva su apellido. Actualmente la conocemos por su trabajo de diseño y sus colaboraciones en el mundo de la moda, música y actuación.
Sin embargo, este martes pasado Paris rompió el silencio y reveló los abusos que vivió durante su estancia en una institución terapéutica para jóvenes, a la cual sus padres la enviaron cuando tenía 16 años.
Paris Hilton denuncia abuso sexual en su adolescencia
La socialité Paris Hilton reveló en el artículo ‘¿Puedes castigar los problemas de salud mental de un niño?’, publicado por New York Times, los abusos que vivió durante su estancia en el centro Provo Canyon de Utah, un centro de ayuda psiquiátrica para jóvenes problemáticas.
En su declaración Hilton mencionó esto. “Me estrangularon, abofetearon, fui vigilada en la ducha por personal masculino, me llamaron con nombres vulgares, me obligaron a tomar medicamentos sin diagnóstico, no recibía educación adecuada y me pusieron en aislamiento en una habitación”.
Durante el testimonio que brindó de manera pública Hilton agregó esto. “En la noche, alrededor de las 3 o 4 de la mañana, nos llevarían a mí y a otras niñas a una habitación y nos realizarían exámenes médicos”. Refiriéndose a las experiencias que tuvo durante su estancia en el Provo Canyon.
Adicional a ese recuerdo la empresaria mencionó: “Ni siquiera fue un médico, fueron un par de miembros del personal que nos hicieron acostarnos sobre la mesa y pusieron sus dedos dentro de nosotros”.
Paris pronunció su dolor al aceptar que se ejercía abuso físico, emocional y sexual a cientos de pacientes jóvenes del centro Provo Canyon. “Me gustaría poder decirles que lo que experimenté y presencié fue único o raro, pero lamentablemente no lo es”, mencionó la empresaria.
¿Qué pasa con esos centros de ayuda psiquiátrica?
Hoy en día, Hilton es promotora de la implementación de leyes que protejan a las niñas, niños y adolescentes que son enviados a instituciones para jóvenes problemáticos, que pueden estar expuestos a situaciones similares a las que ella vivió.
Adicionalmente, la actriz de 41 años ha jugado un papel importante para demandar el cierre de Provo Canyon. A su vez, ha mostrado apoyo a la “Federal Accountability for Congregate Care Act”, una ley que tiene como objetivo la investigación a fondo del presunto abuso que se ejerce en centros de ayuda psiquiátrica.