Pasar por la pérdida de un ser querido es demasiado complejo y cada persona puede llevar el duelo de distinta manera. Eso aplica para cualquiera de nosotras y también para las celebridades. Recientemente Paul McCartney habla sobre la muerte de John Lennon, e incluso contó cómo no pudo hacerlo por mucho tiempo.
Sigue leyendo esta nota para que conozcas las razones que le impedían hablar de cómo reaccionó tras el asesinato de su compañero de The Beatles.
De acuerdo con el diario Daily Mirror, Paul McCartney admitió que “no podía hablar” sobre su excompañero de banda de The Beatles. Esto, inmediatamente después de que John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.
McCartney, de actualmente 80 años, quedó devastado por la noticia del disparo a Lennon afuera de su departamento en la ciudad de Nueva York.
Esto fue lo que Paul McCartney dijo sobre la muerte de John Lennon
Paul McCartney realizó una entrevista con The Beatles Channel de SiriusXM sobre la realización de su álbum en solitario de 1982, “Tug Of War”, y habló sobre Lennon.
Paul contó que para él fue “tan difícil” haber perdido a John, además reveló cómo llegó a casa desde el estudio el día de la muerte de su amigo. Mirror menciona que él encendió la televisión para ver a la gente reflexionar sobre “lo que John significaba” para ellos.
Sin embargo, en ese tiempo la leyenda de The Beatles no podía “expresar con palabras” la pérdida de John. Ya que fue “demasiado profunda” y afectó a Paul de “manera catastrófica”.
En el articulo de Mirror se menciona que el recuerdo que el músico tiene del día del asesinato es: “Llegar a casa desde el estudio el día que escuchamos la noticia de su muerte. Prender la televisión y ver a la gente decir: ‘Bueno, John Lennon era esto’ y ‘Lo que era, era esto’ y ‘Recuerdo haberlo conocido'”.
Mientras que él pensaba: “No puedo ser una de esas personas. No puedo ir a la televisión y decir lo que John significó para mí. Era demasiado profundo. No podría ponerlo en palabras”.
Eventualmente, llegó una manera de procesarlo. Paul describió el momento cómo, “después de un tiempo, una vez que las emociones se calmaron un poco”, comenzó a procesar la muerte de John. Lo anterior, a través de la escritura de “Here Today” (1982), según Mirror.
Por último se menciona que cuando McCartney comenzó el proceso de escritura de la canción, se encontraba en una habitación: “Me senté en el piso de madera en una esquina con mi guitarra y comencé a tocar los primeros acordes de ‘Here Today'”.
La canción incluye una letra conmovedora haciendo referencia a una noche que pasó con Lennon de la que nunca antes se había hablado.
Con frases como “¿Qué pasa con la noche en que lloramos? Porqué no había ninguna razón para mantenerlo todo dentro. Nunca entendí una palabra, pero siempre estuviste ahí con una sonrisa”.