Actualmente Pedro Pascal vive uno de los mejores momentos de su carrera, principalmente gracias al papel que interpreta en la serie “The last of us”. La crítica ha reconocido su trabajo e internet lo ama completamente. Pero su fama no es algo nuevo, pues desde hace ya casi una década se ganó a los fans de otro show de HBO: “Game of thrones”.
Recientemente contó cómo la popularidad que ganó con su papel de “Oberyn Martell” le costó una infección ocular debido a los fans.
Pedro Pascal acabó con infección ocular por culpa de los fans
El actor participó durante casi toda la cuarta temporada de “Game of Thrones”, en el papel de “Oberyn Martell”. En pocos episodios se ganó el cariño de los fans, pero casi al final de la temporada fue el protagonista de una de las muertes más violentas y gráficas (tratándose de un personaje importante) de la serie: durante una batalla con el personaje conocido como “La Montaña”, éste termina sacándole los ojos con los pulgares y luego aplastando su cabeza con las manos.
Durante un episodio reciente de “Actor Roundtable”, del medio The Hollywood Reporter, Pedro Pascal se reunió con Kieran Culkin, Jeff Bridges, Michael Imperioli, Evan Peters y Damson Idris para hablar sobre sus trayectorias.
En un momento de anécdotas sobre fans, Pedro platicó el efecto que tuvo su participación en la serie de HBO. “Recuerdo que al principio, por ‘Game of Thrones’ y la manera en que mi personaje murió, a la gente le encantaba tomarse selfies con sus pulgares en mis ojos”, dijo el actor mientras sus compañeros reían.
Al principio se sentía honrado por el éxito de su personaje, “¡y los dejé hacerlo! En Nueva York, entre todos los lugares posibles!”. Entonces, a consecuencia de la interacción constante con los fans “recuerdo haber tenido un poco de infección en el ojo”.
Sobre ser un ‘daddy’
En los últimos meses, debido al éxito de “The last of us”, Pedro Pascal se ha convertido en una sensación de internet. Aunque esto le hace feliz, como le dijo a sus compañeros, no deja de extrañarlo que la gente le diga “papi”.
“¡No soy un papi y no voy a serlo!”, bromeó el actor chileno de 48 años. Aunque piensa que lo llaman así por los papeles que ha hecho en series como “The Mandalorian” y “The last of us”, donde interpreta a figuras paternas.
El actor es conocido por mantener su vida totalmente privada y no se sabe si tiene una pareja formal o hijos, como recalca el portal Page Six. Hace casi una década se le relacionó con Lena Headey, quien interpretó a “Cersei Lannister” en “Game of Thrones”.