Ya estamos a casi un año del momento más viral de la edición 94 de los premios Oscar. Nos referimos a esa polémica que protagonizó Will Smith junto a Chris Rock, después de que el comediante hiciera una broma de mal gusto sobre la apariencia de Jada Pinkett Smith y esto terminara en una bofetada.
Ahora, miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS) han decidido crear un “equipo de crisis” por si se llega a presentar una situación similar a la que se vivió en 2022.
Por la bofetada de Will Smith, los Oscar tendrán un cambio a partir de este año
Seguramente recuerdas la bofetada de Will Smith que le proporcionó a Chris Rock, después de que el comediante hiciera una comparación de Jada con la “teniente Jordan O’Neill” de la película “G.I. Jane”, ignorando que ella ha vivido una lucha desde hace tiempo con la alopecia areata.
A raíz de este polémico momento que les costó parte de su reputación a ambos actores, la Academia ha decidido hacer algunos ajustes a esta edición de la ceremonia de premios que se aproxima, esto basado en información del portal TMZ.
“Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca antes habíamos tenido, y muchos planes en marcha; hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos estar preparados para cualquier cosa que no podamos evitar”, dijeron algunos miembros de la Academia.
Esto lo hacen con el fin de “anticipar” cualquier momento incomodo, pero a la vez polémico que se pueda suscitar, aunque esperan que sea una edición glamorosa, pero amigable para que llame la atención por la premiación y no por otro escándalo.
En qué consiste la idea
De acuerdo con TMZ la idea es, de plano, optar por sacar a alguien del escenario o echarlo del auditorio si tiene algún comportamiento errático. Incluso la presidenta de la institución, Janet Yang, recientemente lamentó el no haber actuado de manera inmediata cuándo se suscitó el altercado entre Smith y Rock.
“Debemos actuar rápidamente, compasionadamente y con decisión por nosotros y por nuestra industria”, dijo la ejecutiva, de acuerdo con The Hollywood Reporter.
Próxima edición, próximo espectáculo
Estamos a nada de la edición 95 de los premios Oscar y es por eso que la Academia además de preparar todo el glamour de la alfombra roja, está optando por evitar otra bofetada al estilo Will Smith con su “equipo de crisis”, esperemos ya no se suscite nada y se disfrute de los galardonados de la noche como debe ser.
La Academia también optó por poner en esta edición como presentador a Jimmy Kimmel, que se caracteriza por ser muy carísmatico, pero a la vez respetuoso con sus invitados en el programa “Jimmy Kimmel Live!”.
Esperemos ver qué sucede en la próxima edición, ya que estará muy interesante, desde la polémica nominación en la categoría de Mejor Actriz de Andrea Riseborough, hasta la resonancia de dos de los actores más fuertes en la competencia de Mejor Actor como lo son Austin Butler y Brendan Fraser.
¿Qué te parece la acción que está tomando la Academia para evitar otra bofetada al estilo Will Smith?
Comentarios.-