Muchas veces pensamos que ser famoso es fácil, a juzgar por la glamorosa vida que las celebridades parecen llevar; sin embargo, pocas veces pensamos en todo lo que pasan las personas famosas y lo agobiante que puede llegar a ser su reconocimiento. Alguien a quien la fama en definitiva le resultó muy abrumadora es la actriz Margot Robbie, quien en una reciente entrevista confesó que estuvo a punto de dejar la actuación.
El sitio web IndieWire comparte partes de la entrevista que Variety le hizo a la actriz australiana; en la conversación, la actriz cuenta varias cosas como sus nuevos proyectos y un poco de su vida privada. Ya dieron de qué hablar sus declaraciones por el proyecto fallido en el que estuvo a punto de participar de la franquicia “Piratas del Caribe”, pero lo que también resaltó fue cómo casi deja la actuación después de su papel en la película “El Lobo de Wall Street”. Sí, ese papel en el que muchas la conocimos.
Margot Robbie y la película que casi la hace dejar la actuación
La actriz australiana empezó con papeles pequeños en diferentes series de su país natal, entre los que destaca la producción “Neighbours” (‘Vecinos’ en español), pero el papel que la catapultó a la fama fue el de Naomi Lapaglia en la cinta “El Lobo de Wall Street”.
El filme fue protagonizado por Leonardo DiCaprio y cuenta cómo se hizo rico un agente de bolsa de la ciudad de Nueva York. El personaje al que da vida Margot Robbie es la amante que después se convierte en esposa del personaje de Leonardo DiCaprio.
La actriz cuenta que la fama le llegó de la noche a la mañana e intensamente, algo para lo que no estaba preparada emocionalmente.
“No creo poder hacer esto”, cuenta la actriz que le dijo a su mamá por la enorme atención que empezó a recibir. “Ella simplemente me miró, completamente seria, y dijo: ‘Cariño, creo que es demasiado tarde para no hacerlo’. Fue entonces cuando me di cuenta de que el único camino era hacia adelante”.
Afortunadamente, la actriz ya aprendió a lidiar con la fama y lo que conlleva: “Sé cómo pasar por los aeropuertos, y ahora sé quién está tratando de molestarme”.
Sin embargo, todavía hay ciertos aspectos que la molestan y enfurecen, como que persigan a su familia con tal de conseguir una foto, además de los constantes rumores que dicen los medios sobre ella.
“Si mi mamá muere en un accidente automovilístico porque querías una foto mía yendo al supermercado, o si tiras a mi sobrino de una bicicleta, ¿para qué? ¿Para una foto? Es peligroso, pero extrañamente nada se siente como si cambiara”.
Su lucha con el encasillamiento
Otra de las cosas que la actriz menciona en la entrevista es cómo la gente trató de colocarla en el papel de rubia bonita y ardiente, le ofrecieron varios papeles así pero ella los rechazó.
“Creo que a la gente le encanta poner a las personas en cajas” dijo Robbie. Por esto mismo no se le dado importancia a su trabajo como productora y se ha atrevido a interpretar papeles más complejos como el de la patinadora Tonya Harding.
También mediante esta entrevista fue que se dio a conocer que las películas de “Piratas del Caribe” que se planeaban hacer con ella como protagonista ya no se realizarán.