La cantante colombiana, Shakira, podría quedarse en España hasta cinco meses más, a pesar de los planes de mudarse con sus hijos a Miami tras su separación de Gerard Piqué. Pero, ¿qué es lo que frenó los planes de la cantante?
Nosotras te contamos más al respecto.
¿Shakira se queda en España?
Se esperaba que Shakira, de 45 años, se mudara a Miami con sus dos hijos en los primeros días de este mismo mes.
Pero, según reportes recientes como el del podcast Mamarazzis, la colombiana se quedaría en España hasta cinco meses más debido a la mala salud de su padre, William Mebarak, de 91 años, situación que la ha llevado a retrasar sus planes por el momento, de acuerdo con el diario británico Daily Mail.
La experta en la vida de Shakira, Laura Fa, una de las dos periodistas que informan regularmente sobre la madre de dos hijos para el diario catalán El Periódico y conductora de Mamarazzis, dijo que “no puede hacer el viaje a Miami en este momento”, según recopila el Daily Mail.
“El estado de salud de su padre es muy complicado y no podría hacer frente al vuelo si no es en un avión medicalizado. Por el momento se va quedar en Barcelona”, ha asegurado Fa.
Se especula que la cantante de “Hips Don´t Lie” está considerando dos fechas de salida, salvo un cambio de opinión de última hora.
Podría ser a mediados de marzo, que coincidiría con las vacaciones escolares de primavera en Estados Unidos, y junio, al final del año académico de sus hijos Milán y Sasha, en la capital catalana.
¿Qué fue lo que le paso al papá de Shakira?
El padre de Shakira estuvo hospitalizado en Barcelona el año pasado tras una caída. Mebarak pasó la Navidad con su hija en la capital catalana después de ser dado de alta del centro médico privado Teknon en noviembre y lo pusieron bajo atención domiciliaria profesional las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Se dice que los médicos desaconsejaron su traslado a Miami por el momento.
Futuros proyectos de Shakira
Los informes locales dicen que la artista está a punto de comenzar un nuevo videoclip en Barcelona, y que incluso su coreógrafo puertorriqueño y un estilista de confianza viajaron a la ciudad para ayudarla a prepararse para el proyecto.
Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard confirmaron en noviembre que habían firmado un acuerdo de custodia de los hijos después de una negociación prolongada que culminó con una reunión maratónica de 12 horas con sus abogados.
Se entiende que el deseo de Shakira de mudarse a Miami, donde solía vivir y parte de su familia, fue el principal punto de conflicto en el fracaso anterior de la expareja para llegar a un acuerdo extrajudicial.
La pareja, que se separó en mayo, dijo en su comunicado conjunto: “Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que será ratificado en la corte como parte de un mero procedimiento formal. Nuestro único objetivo es brindarles la máxima seguridad y protección, y confiamos en que se respete su privacidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria en un ambiente seguro y tranquilo”.