La cantante pop Taylor Swift sigue enfrentándose a polémicas que se generan en su nombre, y esta vez fue por un medio de comunicación. Billboard homenajeó a la cantautora hace un par de días, al nombrarla la segunda mayor estrella pop del siglo XXI. Sin embargo, una parte del homenaje fue calificada como inapropiada y ofensiva mediante las redes sociales.
Más adelante, el medio ofreció disculpas por sus acciones respecto a la estrella. A continuación te decimos por qué se disculpó.
Billboard se disculpa por su homenaje a Taylor Swift
Billboard es una revista semanal estadounidense especializada en la industria musical, normalmente se encarga de hacer rankings sobre los artistas del momento. Este año, el medio nombró a Taylor como la segunda Mejor Estrella Pop del siglo XXI.
Circuló un video obsceno en la cuenta del medio musical, en el cual aparece la figura de la estrella desnuda. Dicha imagen no se trata de la Taylor real, sino de réplica hecha de cera, creación del músico Kanye West. Si te has mantenido al tanto de la trayectoria musical de la intérprete de “Cruel Summer”, seguro sabes que el nombre de Kanye hace saltar a más de una persona.
Lo que se trató de homenajear a Swift se convirtió en un insulto por usar su imagen, pues además de ser creada por un hombre que la usó para violentarla, no tiene nada que ver con los logros de la cantante en su carrera musical y terminó siendo una burla hacia ella. La figura fue usada en el video musical de West en 2016; en el videoclip de “Famous” la figura desnuda representa a Taylor Swift en un intento por humillarla.
Los fanáticos de la cantante expresaron sus opiniones contra esta publicación de mal gusto. Finalmente, Billboard se disculpó en la plataforma de X: “Estamos profundamente arrepentidos con Taylor Swift y con todos nuestros lectores que en un video celebrando los logros de Swift, incluimos un clip que la representa falsamente. Hemos removido el clip de nuestro video y sinceramente lamentamos el daño que causamos con este error”.
Leer más:
Melissa Barrera rompe el silencio, a un año de su despido de ‘Scream’