Hace poco se estrenó una película más sobre la vida de Marilyn Monroe y ya está en boca de todos, sobre todo por la polémica que ha causado su fuerte contenido y la manera de abordar la vida (en parte ficcionalizada) de la icónica actriz. La modelo y empresaria Emily Ratajkowski criticó “Blonde” también, y de manera bastante severa.
Aquí te contamos todo lo que dijo la actriz, pero primero te platicamos de la cinta.
“Blonde”, la vida de Marilyn Monroe
La película “Blonde” se estrenó el pasado 28 de septiembre en la plataforma de Netflix. Ana de Armas fue la encargada de dar vida a la espectacular Marilyn Monroe, bajo la dirección del director Andrew Dominik.
En la cinta nos muestran la vida de esta hermosa actriz como una pesadilla, vemos que la mayoría de los hombres que pasaron por su vida la manejaron y trataron como objeto sexual, además de destrozarla emocionalmente.
Se basa en el libro homónimo de Joyce Carol Oates que se publicó en 1999 y por eso mismo no podemos tratarlo como una biografía de la actriz.
La misma autora ha dicho que investigó todo sobre la vida de la actriz, vio todas sus fotos y entrevistas, leyó las biografías que se habían hecho y descubrió que todavía había algunas cosas que no se conocían con exactitud, por lo que las escribió como ella creyó que pasaron.
De manera que la película no retrata la verdad sobre la vida de la actriz, sino que es parte de la imaginación de la autora combinado con algunos hechos reales.
Emily Ratajkowski critica “Blonde”
Por retratar la vida de la actriz como solo sufrimiento es que la modelo Emily Ratajkowski criticó “Blonde” también.
A través de su cuenta de TikTok la actriz publicó un video donde menciona como la industria “fetichiza el dolor femenino”.
Entre las cosas que dijo resalta esto: “Nos encanta fetichizar el dolor femenino. Mira a Amy Winehouse. Mira a Britney Spears. Mira la forma en que nos obsesionamos con la muerte de [la princesa] Diana”.
Estás mujeres sufrieron mucho en su vida y la industria a veces solo las recuerda por esto, recordemos que en años recientes ha salido más de una versión sobre la vida de la princesa Diana.
Además la modelo confiesa que ella misma ha aprendido a “fetichizar” su propio dolor, lo ve como algo normal y a lo que nos acostumbramos. Al final dice que eso debería cambiar.
Aquí puedes ver el video completo de todo lo que menciona la modelo.
Cuéntanos ¿ya viste la película? ¿Estás de acuerdo con la manera en que Emily Ratajkowski criticó “Blonde”?