En octubre de 2019 Jennifer Aniston se unía a Instagram, posteando una épica selfie de los protagonistas de “Friends”. Fue sorprendente la reacción de sus fans alrededor del mundo, ya que la reconocida y querida actriz fue una de las pocas celebs que llegó al millón de seguidores en menos de un día. Cuando Aniston irrumpió en la plataforma, acumuló un millón de seguidores en aproximadamente 5 horas.
Hemos visto que las redes sociales son un espacio positivo de interacción y promoción a través de videos, fotos y comentarios. No obstante, cuando existen polémicas, dichas plataformas pueden presentar un medio para que personas, escudadas bajo el anonimato, ataquen a las celebs con comentarios negativos, hirientes y hasta amenazantes, que los pueden afectar en la vida real.
Es por ello que algunas personalidades tienen la necesidad de bloquear o limitar comentarios, tal es el caso de Jennifer Aniston.
Nosotras te contamos la razón del por qué Jennifer Aniston desactivó comentarios en Instagram.
Publicaciones de Jamie Foxx, supuestamente antisemitas
El pasado viernes 4 de agosto, el actor estadounidense Jamie Foxx (quien se ha estado recuperando de una hospitalización y una complicación médica de la cual se desconoce el motivo), generó controversia en redes sociales tras compartir en historias de Instagram y en una publicación (ahora eliminada), supuestos mensajes antisemitas.
“Mataron a un tipo llamado Jesús… ¿Qué crees que te harán a ti?”, decía el post, acompañado de los hashtags #fakefriends y #fakelove.
La discusión en torno a este mensaje se interpretó como la responsabilidad que se le atribuye a los judíos de la muerte de Jesús, razón que se ha utilizado como excusa para la opresión y la violencia contra ellos.
Por qué Jennifer Aniston desactivó comentarios de sus publicaciones
Presuntamente, una cuenta a nombre de la actriz le dio like a la publicación y así Aniston, de 54 años, se vio envuelta en la polémica. Muchas personas la acusaron de antisemita y la atacaron mediante comentarios en sus publicaciones de Instagram.
Rapidamente, la estrella de “The Morning Show” se distanció de cualquier acusación y negó cualquier conexión con ella en sus historias de Instagram.
“Esto realmente me enferma”, comienza el comunicado. “No le di ‘me gusta’ a esta publicación a propósito o por accidente”. Jennifer continuó: “Y lo que es más importante, quiero ser clara con mis amigos y con cualquier persona herida por esto que aparece en sus feeds: NO apoyo ninguna forma de antisemitismo. Y realmente no tolero el ODIO de ningún tipo. Punto”, finalizó.
A raíz del escándalo, la actriz decidió desactivar sus comentarios en dicha plataforma.
Jamie Foxx se disculpa
El también músico, de 55 años, se disculpó en una publicación que realizó el sábado a través de Instagram.
“Quiero disculparme con la comunidad judía y con todos los que se sintieron ofendidos por mi publicación. Ahora sé que mis palabras de elección han causado ofensa y lo siento. Esa nunca fue mi intención. Para aclarar, fui traicionado por un amigo falso y eso es lo que quise decir con ‘ellos’, nada más. Solo tengo amor en mi corazón para todos. Amo y apoyo a la comunidad judía. Mis más sinceras disculpas a cualquiera que se haya ofendido. Nada más que amor siempre, Jamie Foxx”, puntualizó el post.
Gran cantidad de celebs se han pronunciado al respecto defendiendo a Foxx.
Leer más:
Jennifer Aniston muestra apoyo a huelga de escritores en Hollywood
Tunden a la actriz Whoopi Goldberg por comentarios antisemitas
Jennifer Aniston dice que ahora la gente se ofende con ‘Friends’