Hoy es un día histórico, porque se ha coronado oficialmente al rey Carlos III en la Abadía de Westminster; por lo tanto, los miembros de la familia real lo han acompañado y entre ellos su nuera Kate Middleton, la princesa de Gales.
Y aunque ha tenido varios cargos importantes desde las cenas de coronación, al momento de la ceremonia decidió lucir especialmente espectacular; ese outfit mostraba mucho más que elegancia y porte, porque hace homenajes a miembros de la familia real, sumado que no usó una tiara por esta razón.
Por qué Kate Middleton no usó una tiara en la coronación
Kate Middleton lució espectacular en la ceremonia de coronación del rey Carlos III, sin embargo, llamó la atención al sustituir la tradicional tiara por un tocado floral realizado por Jess Collett x Alexander McQueen, a base de hilo de plata y lingotes.
Por lo que varias personas consideraron, que fue una manera poco tradicional, pero basado en información de The Times que “no usar tiaras” podría ser uno de los cambios que pidió Carlos III.
Además, que la tiara floral de la princesa de Gales podría representar los valores del rey: la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. La princesa de Gales también fungirá como coronel.
¿Qué significa su atuendo?
Alexander McQueen fue el encargado de la creación del vestido de la princesa de Gales portando un atuendo confeccionado en crepé de seda marfil, lingotes de plata y bordado de hilos rosa, cardos, narcisos y tréboles.
Por otro lado, utilizó el manto por mando del rey Carlos III y la reina Camila. Hecho de seda azul oscuro, ribetes y una insignia bordada en color oro.
El atuendo no solamente fue para la ceremonia, sino también rindió homenaje a Lady Di y a la reina Isabel II en su joyería. Utilizó los aretes de perlas y diamantes de la princesa Diana; mientras, que lució el collar de festón de Jorge VI, de acuerdo con el portal Mirror.
La hija del príncipe William y Kate Middleton, la princesa Charlotte, tuvo un atuendo muy acorde al de su mamá, utilizando una capa y vestido, también de la casa de modas Alexander McQueen.
Muchas de las razones, porque varios elementos se han reutilizado en la ceremonia de coronación es en apoyo del medio ambiente.