Kourtney Kardashian reveló que “finalmente” comenzó a recuperar su energía después de que suspendiera sus tratamientos de la fertilización in vitro.
Sigue leyendo para saber más sobre, el por qué dejo el tratamiento Kourtney Kardashian.
¿Kourtney Kardashian deja tratamiento de fertilidad?
La estrella de Keeping Up With The Kardashians, dijo que “finalmente” comenzó a recuperar sus niveles de energía después de suspender el tratamiento de FIV (fertilización in vitrio), de acuerdo al medio Insider.
Kourtney Kardashian, publicó una selfie en el espejo en su historia de Instagram, el jueves 8 de diciembre, en donde se le vio a la empresaria de estilo de vida posando en su caminadora.
“Al fin comencé a recuperar mi energía 10 meses después de suspender el FIV, para cualquier otra persona que lo esté viviendo, ¡es algo que mejora!”, escribió en una leyenda en pantalla acompañada de cinco emojis con caritas sonrientes.
Kourtney, quien se casó con su esposo Travis Barker en mayo, dijo que ellos decidieron tomarse un descanso de los tratamientos de fertilización in vitro y señaló que el procedimiento “sí que pasó factura” en su salud física y mental.
El proceso de la FIV
Kourtney y Travis documentaron algunos de sus esfuerzos de fertilidad en la primera temporada de la serie, proyectada en la plataforma Hulu.
En el segundo episodio de la temporada, habló sobre la experiencia “horrible” de someterse a un tratamiento de FIV. Le dijo a su madre Kris Jenner, que su medicación la había hecho sentir “no como yo” y “súper malhumorada y hormonal”.
Expertos en fertilidad y personas que se han sometido a tratamientos de fertilidad le dijeron a Insider que el tratamiento lleva tiempo y puede causar estrés tanto en las relaciones como en la vida diaria, además de cambios físicos y mentales.
Kourtney reveló en un episodio del pódcast Not Skinny But Not Fat, de Amanda Hirsch; que se sometió a un escáner cerebral para ver los efectos del tratamiento de FIV.
“Cuando fui por los resultados, el médico pensó que se debía principalmente a la FIV porque afecta las glándulas suprarrenales, la tiroides y las hormonas”, dijo la empresaria en el episodio.
Asimismo, la estrella del programa, reveló que sus niveles de energía desde que comenzó la FIV habían sido muy bajos.
Travis Barker es la mano derecha de Kourtney
Travis Barker le dijo a GQ que filmar sus esfuerzos de fertilidad con su esposa, incluido un procedimiento de extracción de óvulos en la primera temporada de “The Kardashians”, no le molestó.
“No me importa si me estoy corriendo en una taza o lo que sea. Es la vida real. Y si algo de eso puede ayudar a las personas, ver el viaje de Kourtney a través de la FIV, que es muy difícil para una mujer. La viste luchar con eso y hablar sobre eso. Eso es real”, externó Travis.