El drama familiar para Meghan Markle y el príncipe Harry continúa, y esta vez no nos referimos a la realeza. Samantha Markle tiene en avance una demanda por difamación en contra de su media hermana, Meghan, y los duques podrían pagar hasta 75 mil dólares.
¿Por qué Meghan Markle enfrenta una demanda de su media hermana?
Samantha Markle demanda a Meghan por “difamación basada en declaraciones demostrablemente falsas y maliciosas”, que habría hecho en la entrevista que ella y el príncipe Harry dieron a Oprah Winfrey en 2021; además de señalar “difamaciones y mentiras” en el libro “Finding freedom: Harry and Meghan and the making of a modern royal family”, de 2020.
El portal Entertainment Tonight obtuvo documentos judiciales sobre la demanda de Samantha hacía Meghan, donde acusa que “desarrolló mentiras para destruir la reputación de ella y su padre”; como resultado, según acusa Samantha, ella ha sido sometida a humillaciones, vergüenza y odio.
También acusa a la duquesa de Sussex de tergiversar la información de su infancia. Según Samantha, cuando eran niñas convivieron y se veían ocasionalmente; sin embargo, en la entrevista con Oprah en 2021, Meghan declaró que “fue hija única” y que nunca tuvo una relación con su media hermana.
Las declaraciones indignan a Samantha, porque también hace hincapié en la “narrativa falsa” que contó Meghan a la familia real sobre “su infancia de pobreza”, porque declara que su padre pagó escuelas privadas e incluso impulsó la carrera artística de la exactriz.
Samantha niega que se haya cambiado el apellido a “Markle” una vez que se anunció el compromiso de Meghan y Harry.
¿Qué pasará con la demanda?
Este martes un juez rechazó un intento de evitar que Meghan y Harry tengan que dar una declaración legal fuera de la corte pero bajo juramento, de acuerdo con la BBC.
El mandato de la jueza Charlene Edwards Honeywell en el tribunal de Florida significa que, si el caso sigue sin una solución, ambos duques deben presentarse para interrogarlos, según la BBC.
Samantha tiene documentos que supuestamente comprueban las acusaciones hacía Meghan y desacreditan las declaraciones de la entrevista con Oprah; las pruebas tienen 38 solicitudes de admisión con la finalidad de que la duquesa se interrogue.
Samantha Markle pide una indemnización de 75 mil dólares por daños de difamación.
El problema entre ellas es latente desde 2018, ya que en ese año Samantha brindó una entrevista para el medio Good Morning Britain de ITV.
“Trabajé en los medios la mayor parte de mi vida y en la radiodifusión, así que el hecho de que mi hermana de repente sea miembro de la realeza no es motivo para que deje de hacer todo eso”, declaró Samantha en ese entonces.